Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Central Córdoba

Abel Balbo tendrá que definir si les devuelve la titularidad a Mehring y Minissale

El arquero y el defensor se recuperaron de sendas lesiones y están a disposición. ¿Van de arranque ante la “academia”?

Agrandar imagen Abel Balbo, entrenador de Central Córdoba.
Abel Balbo, entrenador de Central Córdoba.

“Se juega donde se entrena”, había dicho días atrás el entrenador de Central Córdoba, Abel Balbo, un poco a modo de queja porque jugaban de local en el Estadio Único Madre de Ciudades, pero no entrenaban nunca allí.

Pues bien, esto cambió. La dirigencia tomó cartas en el asunto y pidió entrenar al menos un día de la semana allí. Y ese día fue ayer, oportunidad en la que el entrenador Abel Balbo pudo hacer un poco de fútbol y de trabajos tácticos, pensando en el juego del sábado —desde las 19— frente a Racing Club de Avellaneda.

El hecho de poder conocer y manejar bien los espacios, la rapidez con la que corre y el pique de la pelota, son detalles que harán que —a medida que se entrene allí— el equipo se vaya amoldando y acomodando.

Como dijimos, en la práctica de ayer, el entrenador probó diferentes esquemas (con cinco defensores y con cuatro, con dos delanteros y con tres), tratando de plantear lo que tiene en mente para enfrentar a la “academia”.

Abel Balbo tendrá que definir, en estas horas, si les devuelve la titularidad al arquero Andrés Mehring y al defensor Pablo Minissale, quienes dejaron el equipo titular por encontrarse lesionados, ahora que ya están nuevamente a disposición para jugar.

El posible equipo para enfrentar a Racing sería con Andrés Mehring o Luis Ingolotti en la valla; una defensa —al menos de arranque— con cinco hombres: Fernando Torrent, Minissale o Brian Leizza, Dardo Miloc, Sebastián Valdez y Santiago Laquidaín.

En la mitad de la cancha, Oscar Garrido, Kevin Vázquez y Rodrigo Atencio serían los que jugarían en esa zona. Y adelante, el doble nueve: “Mo-Mo”. Tomás Molina y Florián Monzón.

Como no se pudo ver la práctica, uno podría especular con diferentes variantes (como por ejemplo, la de Andrés Meli por Laquidaín, de flojo partido ante Unión; o por qué no el ingreso de Thiago Nuss por Monzón, por ejemplo), pero lo cierto es que el DT cambió poco y nada en los últimos partidos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso