Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Rehenes

En recuperación: Luego de 129 días a manos de los Hamas

A más de un mes de su rescate, se pudo saber como sobrellevan la recuperación.

Fernando Marman y Luis Har estuvieron 129 días cautivos en un edificio tomado por los Hamas. Luego de mucho tiempo, pudieron ser rescatados por el ejército.

Según el testimonio de la sobrina Mayan Sigal-Koren, informó ambos se encuentran en buen estado salud física.

Sin embargo, comentó están bajo tratamiento psicológico y asistencia médica para poder sobrellevar los traumas que le dejó el secuestro.

El hecho ocurrió cerca de la 1 de la madrugada cuando Fernando Marman, de 61 años, y Luis Har, su cuñado, de 70, los dos argentinos secuestrados aquel trágico 7 de octubre del año pasado por la agrupación terrorista Hamas, sintieron una explosión.

Respecto los 4 meses de rehenes que sufrieron, no quiso hacer comentarios. Solo se limitó a decir que “Después de todo lo que pasó, para nosotros como familia ya nada es como antes”, aseveró ella a un mes del rescate.

De hecho, no se trató de la primera vez que debió sobreponerse a esta situación: su madre, Clara, también fue secuestrada aquel oscuro 7 de octubre junto a Gabriela Leimberg, su hermana, de 59 años, y la hija de Gabriela, Mia, de 17. Las tres fueron liberadas el 28 de noviembre en una tregua entre Israel y Hamas.

Tras estos hechos que sacudieron por completo a la familia, tanto Mayan como su marido retomaron sus trabajos y actividades rutinarias hace apenas diez días. “Todo lo hacemos muy despacito y con mucho esfuerzo. Estamos con un trauma y necesitamos ayuda psicológica”, contó.

Sin embargo, señaló que la recuperación será un proceso largo, que toda su familia se encuentra en el proceso de retomar su vida. Y esto lo hacen juntándose mucho con gente que es importante para ellos y sumado a la atención médica que reciben, les da la motivación necesaria para seguir en el largo camino de la recuperación.

Hamas Rehenes
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso