Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo

La reacción del Rey Carlos III al enterarse de que Kate Middleton tiene cáncer

Esta tarde, la princesa de Gales dio a conocer la noticia a través de un video difundido por el principado.

Kate Middelton, princesa de Gales, reapareció este viernes por la tarde en medio de las especulaciones sobre su salud para anunciar que tiene cáncer y se encuentra en tratamiento. En ese sentido, el rey Carlos III le mandó un mensaje de apoyo y aseguró estar “orgulloso por la valentía que tuvo al hablar”.

“Su Majestad está muy orgulloso de Catalina por el valor que demostró al hablar como lo hizo”, escribió el portavoz del palacio. Además, detalló que se mantuvo en “estrecho contacto con su amada nuera durante las últimas semanas”.

En el mensaje que se dio a conocer esta tarde, Kate aseguró que “fueron meses increíblemente difíciles para la familia”. “En enero me sometí a una cirugía abdominal en Londres y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa”, detalló la princesa.

Sin embargo, tras las pruebas posteriores a la operación, encontraron que había cáncer. Por lo tanto, mi equipo médico me recomendó someterme a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, continuó su testimonio.

Leé también: Se supo cuál fue el mensaje de Kate Middleton a sus hijos tras ser diagnosticada con cáncer

Middleton agradeció las numerosas muestras de preocupación que recibió estas últimas semanas y la contención que recibió por parte de su familia, donde destacó el apoyo del príncipe William. Según comentó, el hijo mayor del rey Carlos III acompañó en todo momento tanto a ella como a sus hijos tras la penosa noticia.

 

El desgarrador mensajes del hermano de Kate Middleton tras descubrir que la princesa tenía cáncer

James Middleton, hermano de Kate Middleton, habló sobre el diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales y compartió su apoyo inquebrantable. El empresario publicó un sentido posteo junto a una foto inédita con su hermana y destacó cómo su familia superó dificultades anteriormente.

“A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, escalaremos esta contigo también”, fue el breve, pero desgarrador texto que escribió James.

Los usuarios de las redes sociales elogiaron su “encantadora” publicación, y un internauta escribió: “Les envío a usted y a su familia los mejores deseos y para Catherine una recuperación completa y rápida”.

Otro usuario comentó: “Esto es realmente precioso, James. Deseándole lo mejor a tu hermosa familia. Catherine es fuerte, estará bien”. Un tercero sumó: “Bellamente dicho. Todo lo mejor”. La sincera declaración fue compartida después de que el Palacio de Kensington emitiera un mensaje en video de la madre de George, Charlotte y Louis.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso