Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Entregaron folletería

La OVFyM del Poder Judicial homenajeó, como cada año, a las mujeres en su día

En el hall central del Palacio de Tribunales se desarrollaron actividades de difusión y sensibilización.

En el marco de la conmemoración del Día internacional de la Mujer Trabajadora, la Oficina de Protección a las Víctimas de Violencia Familiar y la Mujer (OVFyM), montó un stand en el que integrantes del organismo entregaron folletería a las personas que transitaban por el Palacio de Tribunales, el que fue visitado por la vicepresidenta segunda del Superior Tribunal de Justicia, Dra. Ana Rosa Rodríguez.

En la oportunidad, se brindó información a quienes se acercaban, sobre la función que desempeña aquella dependencia, así como también sobre los derechos con los que cuentan las mujeres y cómo se garantiza el acceso a Justicia.

Asimismo, en una pantalla ubicada en el sector de ingreso de calle Yrigoyen, se proyectó un video alusivo a la fecha, en la que se destacó la importancia de la lucha de distintas generaciones de mujeres por la igualdad de género y en el ejercicio de derechos.

Paralelamente, personal de los Anexos de la OVFyM de los Centros Judiciales de Frías, Añatuya y Termas de Río Hondo, realizaron actividades con motivo de esta fecha conmemorativa a nivel mundial.

Cabe indicar que el 8 de marzo de 1977, mediante Resolución 32/142 de las Naciones Unidas, se instituyó que ese día de cada año, se conmemore el Día internacional de la Mujer.

Esta decisión es un reconocimiento que deriva de un acontecimiento histórico ocurrido en 8 de marzo de 1857, cuando un grupo de trabajadoras textiles decidió salir a las calles de Nueva York para denunciar las condiciones deplorables en las que desarrollaban sus tareas laborales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso