Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales Provinciales

Las Reinas Magas llevaron alegría a los niños de los barrios de la Capital

Aldana, Rita y Luciana repartieron más de 500 juguetes y, también golosinas. Este tipo de acciones solidarias fueron impulsadas desde 2012.

Aldana Galván -21 años- Rita López -23- y Luciana Uñates -22- se convirtieron este fin de semana en las “Reinas Magas”, según las bautizaron los niños de los diversos barrios que visitaron.

Esta iniciativa fue impulsada por la familia Uñatez, en 2012.

Roxana, mamá de Luciana, contó a Nuevo Diario el trasfondo de esta historia: “Mi marido, que en ese entonces era policía, dijo en una Nochebuena: ‘Qué te parece si pedimos donaciones y repartimos en el barrio (Libertad, de ciudad Capital)’, a lo respondí: ‘Sí, dale, vemos que pasa, pero no digamos nada y llevemos casa por casa”.

La familia Uñatez, desde aquella primera incursión, expandió su idea a diversas festividades, como por ejemplo el Día del Niño, donde suele prepara ollas con chocolate.

“Una vez que lo haces, no lo dejas más porque ya nos esperan”, comentó Roxana.

Las Reinas Magas, en esta oportunidad, lograron repartir más de 500 juguetes y, también, golosinas que fueron ofrecidas acompañadas por gaseosas.

El recorrido fue por las calles de los barrios Santa Rosa de Lima, Bosco, John Kennedy e Industria. Un dato no menor: en horario de la siesta.

“Compartir estas cosas con los niños es algo indescriptible por la emoción. Como se dice, cada casa es un mundo”, expresó Roxana, quien detalló que “años atrás le pedíamos a algunos padres que reúnan a los niños así les entregábamos los regalos”.

Roxana contó: “Este año cambiamos la modalidad: llegamos a las casas y hablamos con los papás para que ellos también fueran parte de este día especial sin que se pierda la magia”.

¿Qué siente Roxana al ver que su hija es una reina maga? “Tranquilidad porque desde pequeños uno como padres los guía desde los valores de la solidaridad, respeto y empatía. Hoy vemos como muy queridos en su entorno”, retribuyó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso