Redes:
24.11.14
Lunes | 10:38 hs
27ºC
Bienvenido

Alarma en La Banda por “escraches” en Facebook

Un grupo de adolescentes manifestó su preocupación por los “ataques” en páginas creadas para esta práctica.
Aseguran que varias “víctimas” tuvieron que recibir atención psicológica.
 Días atrás, un grupo de adolescentes bandeños dio a conocer al Multimedio su preocupación por la creación de varios perfiles de Facebook que se utilizan para “escrachar” a sus pares, poniendo en evidencia intimidades sexuales.

 “Tanto las chicas como los chicos de escuelas de La Banda reciben críticas, son relacionados a chismes y además los escrachan en cuanto a quién tuvo relaciones sexuales con quién”, aseguraron los adolescentes quienes indicaron que muchos de sus compañeros necesitaron ayuda psicológica para superar estos “ataques”.

 La psicóloga Mariela Pacheco habló al respecto de ciberbullying, al cual se refieren los chicos, “es muy complicado de manejarlo porque la red es un espacio vacío de regulación, es muy difícil sacar algo que fue publicado, además, el alcance es mucho mayor debido a la interconexión que hay entre los chicos, pertenecen a distintos colegios o viven en otros lugares e igual se enteran de lo sucedido”, dijo la licenciada, quien agregó que “los chicos sufren mucho por este tipo de situaciones”.

 Los temas más recurrentes en estos sitios son los de índole sexual, en los que se pone en evidencia, sin importar si es cierto o falso las relaciones sexuales que tiene cada uno. También los referidos a la belleza y al consumo de drogas son puestos en duda en publicaciones que, con nombre y apellido de la “víctima”, circulan en las redes.

 “Ésta es una conducta violenta en la que se pone en evidencia y en donde además no se da a conocer la identidad de la persona que lo hace, por lo que les es más fácil concretar el ataque”, sostuvo. “El adolescente que es víctima siente que traicionaron su confianza, porque son sus compañeros o amigos los que hacen pública su intimidad y esta información expuesta es accesible a todo aquél que quiera leerla”.

 Sobre qué hacer, la psicóloga recomendó que “los padres deben intervenir si saben de esto o ven que sus hijos se excluyen o les baja la autoestima, preguntarse qué sucede y nunca increpar a nadie, sólo plantear la duda a un tutor o adulto del posible agresor, aunque si es virtual es más difícil dar con quién o quiénes hicieron la publicación”.

 Cada día crecen más las consultas de los chicos agredidos aunque “si bien son los menos, los agresores también recurren a tratar sus problemas, ya que sus padres temen por las conductas que tienen sus hijos”. 
Los comentarios estan sujetos a aprobacion del moderador
#3
24 de Enero de 2014 - 20:06
pequeña
JAJA Ya se Isieron Famosos esos -.- no tienen nad que hcer por eso isieron eso hasta io sali hay -.- pero como no me importa lo q dicen , no les llevo el apunte noo vivo de ellos & se q las cosas q dicen no es verdad
0
0
#2
24 de Enero de 2014 - 18:10
malerossi
no sean promiscuos y estarán tranquilos....
1
0
#1
24 de Enero de 2014 - 18:07
marley
esto parece moneda corriente en estos tiempos,deberían cuidarse y quererse un poquito mas.ademas la ignorancia acompaña también a las nuevas tecnologias
1
1