Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales ¡Imperdible!

Una mirada al pasado en Nuevo Diario Web

Buenos Aires será sede de la Expo Internacional 2023.

En una jornada para el recuerdo, Buenos Aires resultó electa como sede de la Expo Internacional 2023. Con la presencia del ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, y el canciller Jorge Faurie, se realizó en París la votación en la que la capital argentina obtuvo 62 votos contra los 56 que cosechó la ciudad polaca de Lodz.

 

La Expo, dedicada centralmente a las industrias creativas que se desarrollan en el marco de la convergencia digital, tendrá lugar entre el 15 de enero y el 15 de abril de 2023 en Tecnópolis. Para la ocasión, el predio de Villa Martelli será remodelado y ampliado, especialmente en el parque temático dedicado a la cultura y la ciencia y con la construcción de un puente que conectará a Tecnópolis con el Parque Sarmiento.

 

El sueño argentino de acoger la Expo Internacional comenzó hace un año, cuando el presidente de la Nación presentó formalmente la candidatura. Ya en el mes de abril, una comitiva del Bureau International des Expositions (Oficina Internacional de Exposiciones) viajó a Buenos Aires para conocer la sede postulada y elaborar un informe que luego fue remitido y evaluado por los 169 países que integran la organización. La votación de hoy, en la que Argentina compartió terna con Polonia y Estados Unidos, fue el paso final del largo periplo que terminó otorgando a Buenos Aires la responsabilidad de convertirse en sede de un evento que entre expositores y visitantes movilizará alrededor de nueve millones de personas.

 

Este año la exposición se está celebrando en Astaná, Kazajistán, y en 2020 llegará el turno de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Ya en 2023 Argentina se convertirá en el primer país latinoamericano en organizar una Expo Internacional.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso