Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Parroquia Santiago Apóstol

Cientos de niños participarán activamente de la Pascua

La misma convocará a más de 500 pequeños. Se desarrollará los días 24, 25 y 26 del corriente.

Agrandar imagen Fiesta pascual
Fiesta pascual Crédito: El padre Álvaro estará a cargo de las actividades (Foto ilustrativa de archivo).

Próximamente, cientos de chicos pertenecientes a las comunidades de las parroquias Santiago Apóstol y Nuestra Señora de Lourdes serán partícipes de un evento pensado y organizado exclusivamente para ellos, en el marco del período litúrgico de la Cuaresma, el cual está destinado a la preparación espiritual de la fiesta de Pascua.

 

En ese sentido, los pequeños podrán formar parte de la tercera edición de la denominada Pascua Infantil. Bajo el lema: “Misericordiosos como Papá Dios”, dicha actividad es promovida por el párroco de Santiago Apóstol, Álvaro Iñíguez Barba, en colaboración con la iglesia Ntra. Sra. de Lourdes, así como también con grupos de catequistas y padres que coordinarán las tareas que tendrán lugar durante el Triduo Pascual (comprendido entre el Jueves y Sábado Santos).

 

Al respecto, el padre Álvaro dialogó con Nuevo Diario e informó sobre las dinámicas que se concretarán durante los encuentros.

 

“Ésta será la 3ª edición de la Pascua Infantil y estamos muy contentos con la aceptación que tuvo entre la comunidad. Esta movida ha ido creciendo exponencialmente, puesto que el año pasado tuvimos alrededor de 450 niños participando, pero creemos que esa cifra va a aumentar, quizás hasta 500 o más”.

 

Significado

Seguidamente, el presbítero Iñíguez Barba destacó: “Todas las actividades se realizarán en nuestra parroquia y, a través de ellas, se tiene previsto que los chicos vivan y sientan cada día santo de una manera especial.

 

"El propósito es que ellos entiendan el significado del lavatorio de los pies, del Vía Crucis, del Sábado de Resurrección, etc.”. “Para todo ello, nos manejaremos con juegos, reflexiones y otras dinámicas”, concluyó el padre Álvaro.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso