Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Se filmó durante la última edición del Festival de la Chacarera

Asaim participó de la serie ???Una gira diferente???, de León Gieco

El objetivo es hacer visible, a través del arte y la cultura, la problemática de la discapacidad y la integración.

Agrandar imagen Participación
Participación Crédito: Fueron dirigidos por Adela de Saavedra y Miguel Serrano.

Días atrás se llevó a cabo en nuestra ciudad el Festival Nacional de la Chacarera, donde el Ballet Folclórico de Asaim (Asociación Santiagueña de Ayuda Integral al Discapacitado Mental) tuvo una destacada participación que fue registrada para la serie documental “Una gira diferente”, que surgió como una idea de León Gieco.

 

 

La serie, que se emite por Canal Encuentro, parte de una secuela de la película “Mundo Alas”, que nació a partir de una presentación del músico en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con un grupo de excelentes artistas discapacitados, a través de la cual se lleva a cabo una gira por todo el país, con personajes que acompañan hace varios años al artista.

 

 

El objetivo de la serie es hacer visible, a través del arte y la cultura, la problemática de la discapacidad y la integración. Así nació el proyecto “Mundo Alas”, que incluye un CD, una película, un libro y estos capítulos televisivos.

 

 

El ballet se presentó bajo la dirección de los bailarines santiagueños Adela de Saavedra y Miguel Serrano, y fueron acompañados por Jorge Luis Carabajal, junto a un grupo de músicos locales.

 

 

Este fue uno de los momentos más emotivos y ovacionados por la gran cantidad de personas que asistió para participar de este tradicional festival que se realizó en Old Lions. Al finalizar la presentación, los jóvenes manifestaron su satisfacción de poder ser parte de este proyecto que se verá en todo el país.

 

 

 

Una productora llegó a retratar todo lo que pasaba en el escenario

 

 

 

En ese marco, integrantes de la productora audiovisual Magoya Films arribaron a Santiago del Estero para documentar la actuación que realizó en el Festival de la Chacarera el cuerpo de baile de Asaim, que se constituyó como el primer ballet del país integrado por jóvenes con Síndrome de Down.

 

 

Sobre su trabajo con “Mundo Alas”, León Gieco manifestó: “Es la forma de llegar a lo espiritual que yo tengo. Ellos tienen presente todo el tiempo ese espacio espiritual. Me enseñaron a bajar un cambio, y a ver. Otra de las cosas que rescato es que volví a ser uno más. Siempre fui León Gieco y su banda, y siempre llamé la atención yo. En cambio acá la gente no me mira a mí, nos mira a todos y es un gran descanso para mí, es una liviandad total, una sensación placentera que nunca tuve antes”.

 

 

Cabe señalar que este espectáculo también se presentó en nuestra provincia, más precisamente en el teatro 25 de Mayo, donde los santiagueños pudieron disfrutar de una gran velada.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso