Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Reunión con el intendente Luis Lecuona

Frías: Vendedores serán reubicados en el mercado

Además, se habló del proyecto de creación de un centro comercial en la ???Ciudad de la Amistad???. Se trabajará siguiendo las ordenanzas municipales.

Agrandar imagen Frías
Frías Crédito: El encuentro se concretó en el palacio municipal.

Durante la jornada de ayer, el intendente de Frías, arquitecto Luis Lecuona, firmó un convenio entre el Municipio y los vendedores ambulantes, quienes después de más de 25 años del desalojo del viejo mercado municipal, ya se encuentran ubicados.

 

 

Según trascendió en este encuentro, ambas partes fijaron como una prioridad el proyecto del futuro centro comercial para la instalación de estos trabajadores.

 

 

El jefe comunal explicó que este es uno de los grandes anhelos que podría cumplirse, ya que no sólo cambiará la estética de la ciudad sino que también servirá para mejorar las condiciones laborales de muchos empleados y brindar oportunidades de trabajo a las familias.

 

Trabajo

 

 

En el marco de este encuentro se destacó que desde la Secretaría de Gobierno, a cargo del doctor Aníbal Padula, a través de la Subsecretaría de Calidad de Vida, se trabaja desde el mes de septiembre de 2015 con el objeto de mejorar el control, distribución y organización de la venta ambulante dentro del ejido municipal, como lo establecen las ordenanzas municipales Nº1271/1606 y 1068.

 

 

Al respecto, fueron notificados once vendedores, de los cuales asistieron solamente nueve.

 

 

El pasado 15 de enero se realizó una nueva invitación para informarles lo resuelto en la reunión anterior.

 

 

El pasado 4 del corriente mes, se realizó en la oficina de la Subsecretaría de Calidad de Vida, conjuntamente con el secretario de Gobierno, un nuevo encuentro donde los vendedores ambulantes manifestaron que aceptaban todo lo gestionado hasta el momento, peticionando que sean reubicados en la explanada del mercado viejo.

 

 

“Dicha solicitud fue transmitida al intendente, quien, con buena voluntad y al haber hecho un estudio detallado, decidió reubicar a los mismos en dicho lugar, según lo establecido en el Decreto Nº 2199/15”, indicaron las autoridades.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso