Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Torneo Transición de AFA 2016

La "Academia" se juega las últimas chances ante Lanús

Racing Club, séptimo en el certamen y enfocado en la Libertadores, recibe al líder de la zona 2, a partir de las 20.15, en el estadio ???Presidente Perón??? de Avellaneda.

Racing Club, que suma dos victorias seguidas, pero que comienza a sufrir el desgaste de la doble competencia, al intervenir en la Copa Libertadores, se jugará las últimas chances para acercarse a Lanús, sólido puntero de la Zona 2, cuando hoy lo reciba desde las 20.15 en uno de los cotejos que iniciarán la 7ma. fecha del certamen de Primera División.

 

El partido se desarrollará en el estadio “Presidente Perón”, en la ciudad de Avellaneda, desde las 20.15, con el arbitraje de Diego Abal.

 

Racing tiene dos objetivos, la Libertadores, certamen en el que intenta acceder a los octavos de final y en el cual visitará el jueves próximo a Deportivo Cali, en Colombia, y el torneo doméstico, que lo tiene en un séptimo lugar a ocho unidades de su adversario de hoy.

 

La “academia” tendrá su última posibilidad de poder sumarse a la lucha por llegar a la final del torneo, accede a esa instancia el ganador de cada zona, y la oportunidad de descontarle tres puntos al equipo que dirige Jorge Almirón en un choque directo.

 

En las primeras cuatro fechas, con formaciones que alternativas y titulares, el equipo de Facundo Sava apenas sumó dos puntos sobre 12, situación que mejoró y mucho con los triunfos ante Boca (1-0) y Unión (6-3), pero que lo dejaron alejado de la punta.

 

Pero no sólo es importante el primer lugar para llegar a definir el título, el segundo puesto en cada zona también es un objetivo ya que puede otorgar un lugar en la Copa Libertadores de 2017, clasificación directa que obtendrán los dos finalistas.

 

Probables formaciones

 

Racing: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Sergio Vittor y Germán Voboril; Ricardo Noir, Federico Vismara, Luciano Aued y Facundo Pereyra; Diego Milito y Roger Martínez. DT: Facundo Sava.

 

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Nicolás Aguirre; Lautaro Acosta, José Sand y Pablo Mouche. DT: Jorge Almirón.

 

Cancha: Racing

 

Arbitro: Diego Abal.

 

Horario: 20.15.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso