Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Al defender su pliego ante la comisión de Acuerdos del Senado

Rosenkrantz: ???Los jueces no deben gobernar???

Además, señaló que ???soy claramente consciente de que Argentina no necesita superjueces???.

Buenos Aires. El jurista Carlos Rosenkrantz, propuesto por el Poder Ejecutivo para integrar la Corte Suprema, defendió ayer su pliego ante la comisión de Acuerdos del Senado, en una audiencia pública en la que aseguró que no hubiera aceptado asumir en el alto tribunal sin el aval de la Cámara alta y opinó que “los jueces no deben gobernar”, al referirse al rol del Poder Judicial en las decisiones políticas.

 

 

“Mi mejor argumento sobre por qué debo ser designado es que soy claramente consciente de que Argentina no necesita superjueces ni la exaltación de la individualidad, sino reconstruir una práctica de la ley del derecho que nos permita resolver los problemas”, sostuvo el letrado cuando se le preguntó sobre los motivos por los que creía debía ser aprobado su pliego para la Corte.

 

 

Con respecto a Clarín, adelantó que en caso de ser designado miembro de la Corte se excusará si le toca intervenir en alguna causa vinculada a ese grupo empresario. La comisión volverá a reunirse el martes próximo con la intención de firmar los dictámenes y poder llevar el debate de los pliegos al recinto.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso