Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Economía

El dólar cayó 20 centavos posicionándose a $ 15,40 y el mayorista se hundió a $ 14,88

Además, el billete siguió presionado por la suba de tasas de hasta el 38 por ciento.

Este viernes, el dólar bajó 20 centavos posicionándose a $ 15,40, su menor precio en casi tres semanas, según el promedio de agencias y bancos de CABA.

 

La divisa internacional cayó por tercera vez consecutiva y es arrastrado por el precio mayorista, el cual se hundió 47 centavos y medio, cerrando por debajo de los $ 15 (a $ 14,88) frente al incremento de las liquidaciones de divisas, según reportaron operadores a Ámbito, luego de que se conociera el campo que el campo se comprometía a ingresar hasta mayo unos u$s 7.000 millones.

"Una mayor oferta de divisas está presionando a la baja la cotización mayorista", resaltaron desde una correduría. Agregaron que en la otra punta "la demanda se mantiene, aunque con este descenso, muchos importadores aguardan para hacerse del billete con el precio más bajo".

 

Por lo cual el Gobierno pidió ayer a las grandes cerealeras y aceiteras que se comprometieran a liquidar en el mercado cambiario (y eviten retener, como en otros tiempos) esa suma de dinero que obtendrán por las exportaciones de la cosecha gruesa en estos meses. 

Este monto, que se distribuyó a las compañías del sector a través de la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y del Centro de Exportadores de Cereales (CEC), se completará desde hoy hasta mayo en tres grandes cuotas, cercanas a los u$s 2.300 millones, y es sensiblemente mayor al registrado en los últimos años.

Además, el billete siguió presionado por la suba de tasas de hasta el 38% dispuesta el día martes por el Central.

En tanto, el blue desciende ocho centavos a $ 15,63, según el promedio en cuevas. Además, el "contado con liqui" baja 30 centavos $ 15,04 mientras el dólar bolsa cae 25 centavos a $ 15,09

Ayer, las reservas del Banco Central repuntaron u$s 11 millones hasta los u$s 28.124 millones, ante una apreciación del euro y del oro frente a la divisa estadounidense.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso