Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País DE LOCOS

Insólito: Un profesor K de la UBA tomó un examen ???antimacrista???

Julián Denaro pidió a sus alumnos de la materia Economía Política que explicaran por qué votaron a Macri y si volverían a hacerlo.

Un profesor de la carrera de Relaciones de Trabajo, en la UBA, pidió a sus alumnos que redactaran un parcial domiciliario en el que tenía que responder consignas como “qué medidas del gobierno actual atentaron contra tu poder de compra y nivel de vida” o entrevistar personas que hubieran votado por Mauricio Macri y preguntarles – por ejemplo- si volverían a tomar la misma decisión.

 

El parcial propuesto por el economista y profesor Julián Denaro para la material Economía Política se viralizó por lo insólito. Denaro es, además, autor de libros y artículos académicos afines al kirchnerismo como "Cambiemos de modelo" o "Una masa" que da a leer a sus alumnos. 

 

"Si votaste a Macri contestalo en primera persona, si no votaste a Macri tenés que entrevistar a alguien que lo haya votado: ¿qué te hizo votar a Macri? ¿qué entendías en ese momento? ¿qué pensás ahora?". Y después, con un lenguaje coloquial propone "tirarles la lengua" a los macristas con determinados artilugios:  "¿De verdad querés darle tiempo a un presidente que sacó los impuestos a los ricos para trasladárselo a lo no ricos? ¿Qué al mando del gobierno de todos los argentinos dice abiertamente que los pobres tienen que reconocer que son pobres y que estuvieron viviendo con el kirchnerismo una realidad que no era normal? ¿Qué nos hablaron de unir el país y no paran de agredir? 

 

"Si el entrevistado te manda a la mierda le decís que el profesor tuyo está loco y que no te aprueba si el trabajo no está completo y si sigue mandándote a la mierda lo escribís. Toda descripción es parte del trabajo. Será parte de un documento histórico de un momento histórico de nuestro país. Hacerlo con responsabilidad", concluye. 

 

 

 

 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso