Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Fútbol

A 12 años del nacimiento de una leyenda: debutaba Lionel Messi en Barcelona

El 16 de octubre de 2004 dio su primer paso uno de los máximos astros del fútbol. Fue en un clásico ante el Espanyol e ingresó por Deco

A los 17 años y 114 días, un 16 de octubre de 2004, hacía su debut un joven argentino con la camiseta de Barcelona. Poco se conocía de este rosarino por estos lados, pero en España ya insinuaba que iba a armar una revolución. Esa noche, en elEstadi Olímpic Lluís Companys, inició una era: la de Lionel Messi.

 

 

 

 

 

Luego de exactamente un año de su estreno en un amistoso (disputó 30 minutos en la inauguración del nuevo estadio del Porto, comandado por ese entonces por José Mourinho),Frank Rijkaard decidió decidió darle una nueva oportunidad para mostrarse a la Pulga.

 

 

Tras ver la gran parte del encuentro sentado en el banco, con futbolistas de la talla de Iniesta, el estratega holandés lo mandó a la cancha a ocho minutos para el final del partido en lugar de Deco, el autor del gol. Su debut fue con la número 30 en la espalda.

 

 

 

 

En ese preciso instante, se convirtió en el futbolista más joven del club en debutar en la Liga, aunque tres temporadas más tarde quebraría su récord el serbio Bojan Krkic, hoy en Stoke City.

 

 

 

 

 

 

Una gran cantidad de lesionados le abrió las puertas a Messi y a tres canteras. Si bien tuvo unos escasos minutos, el rosarino se las arregló para demostrar destellos de su talento, los cuales lo hicieron "famoso" en La Massia. Se lo vio activo, pidió siempre la pelota y se dio el lujo de tirar algunas paredes con Ronaldinho.

 

 

En dos oportunidades estuvo cerca de marcar. En un pique en diagonal estuvo cerca de anticiparse al arquero camerunés Kameni o sobre el final, buscando mediante una de sus típicas diagonales de derecha a izquierda.

 

 

Finalmente, fue victoria para Barcelona como visitante por 1 a 0 ante los dirigidos por Lotina, que contaron desde el inicio con los argentinos Hugo Ibarra, Mauricio Pochettino y Maximiliano Rodríguez.

 

 

Hoy, la historia indica que Rijkaard no se equivocó. Messi se transformó en uno de los más grandes ídolos de la historia del club, al conquistar 29 títulos con el Barcelona y ser el máximo artillero de la institución . Además, ostenta en sus vitrinas personales cinco Balón de Oro.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso