Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Central Córdoba en el torneo Federal A

¡Vamos, vamos, los pibes!

Los ???ferroviarios??? ya se encuentran en Salta, con sangre y caritas nuevas: Leal (16), Barraza (16) y Vázquez (17), jóvenes surgidos de la cantera.

Agrandar imagen Las
Las "joyitas" Crédito: Ángel Leal, Pablo Barraza y Diego Vázquez, en el colectivo, viajando rumbo a Salta.

El entrenador Gustavo Coleoni decidió sumar a la pretemporada “ferroviaria” a tres valores de las divisiones formativas de Central Córdoba. Se trata de Ángel Leal (arquero), Pablo Barraza (enganche) y Diego Vázquez (volante por izquierda). Ojo. Anote bien estos nombres, ya que pronto formarán parte del primer equipo y les darán muchas satisfacciones a los hinchas.

 

Los tres son algunas de las varias “joyitas” que los “ferroviarios” tienen en su cantera. Leal y Barraza tienen 16 años; Vázquez 17.

Los tres participaron en 2017 de los campeonatos de la Liga Santiagueña de Fútbol y del certamen Regional del NOA, en las categorías Sub-17, Sub-19, Sub-21 y hasta tuvieron su debut en Primera División.

 

Ángel Leal es un joven arquero de enormes condiciones. Un “felino” debajo de los tres palos, con tremendos reflejos, buen juego aéreo y además es hincha confeso del club. Se inició en la escuelita de fútbol de Walter Toloza y de ahí llegó a Central Córdoba, hace ya tres años.

“Estoy muy feliz y agradecido por la oportunidad que me están dando. Le agradezco a Dios por esta experiencia que para mí es única, ya que soy hincha de este club. Vine trabajando mucho a conciencia para llegar y espero aprovechar esta oportunidad”, explicó el joven golero.

 

Por su parte, Pablo Barraza es, quizás, el más “sacrificado” de los tres. Oriundo de Los Quiroga, “Pablito” —como lo llaman todos— viajó a diario desde su pago a la ciudad Capital, para ir al colegio a la mañana, al entrenamiento a la siesta y a eso de las siete de la tarde recién emprendía el regreso a casa. Y así, cada día. Es un clásico enganche, con gambeta, buen pase entre líneas y una excepcional pegada. Hizo muchos goles de pelota parada, incluso en su debut en Primera marcó un gol olímpico. Quizás sea un poco individualista, un detalle que seguramente le van a pulir en esta su primer gran experiencia.

 

“Estoy muy contento por esto que estamos viviendo. Yo me entrené a diario pensando en tener algún día esta oportunidad. Sé que me fueron llevando de a poco y que ahora estoy aquí para seguir aprendiendo y mejorando en mi juego”, manifestó el “10”, quien se formó en la escuelita de Jorge Donis.

 

Por último, Diego Vázquez es el mayor de los tres. Con 17 años, jugó en la Sub-19, Sub-21 y Primera, además de las divisiones formativas de la LSF. Es un volante con mucho gol, de una envidiable habilidad y endiablada gambeta. Es veloz, pícaro, ‘atrevido‘. Su look (tiene un mechón de su cabeza teñido) marca un poco también su personalidad. Puede jugar también como segunda punta, ya que en los últimos metros de la cancha es letal con su velocidad y habilidad.

 

"Feliz por participar de esta pretemporada. Es un sueño para todos nosotros. Sabemos lo que significa y esperamos aprovechar esta oportunidad para demostrar nuestras condiciones. Trabajamos mucho con la ilusión de tener, en algún momento, esta chance. Esperamos no defraudar a nadie y aprovechar cada práctica o partido para mostrar nuestro juego”, concluyó el joven formado en la cantera del club Estrella Roja.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso