Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Aberrante

Violó a una menor extorsionándola con exhibir las fotos íntimas de ella

La fiscal Belkis Alderete solicitará la prórroga de la detención del sujeto, y en los próximos días la víctima expondrá en Cámara Gesell

En la jornada de hoy podría complicarse el futuro procesal de un sujeto de 32 años, residente en un barrio de esta ciudad Capital, el cual se encuentra acusado de haber violado a una menor —de 16 años— tras extorsionarla con exhibir fotos íntimas.

El caso es investigado por la Dra. Belkis Alderete —representante del Ministerio Público Fiscal—, quien en una audiencia a celebrarse en el transcurso de la mañana de hoy solicitará que se prorrogue la detención del individuo por el plazo de ley, es decir 15 días, por cuanto restan importantes medidas procesales por producir, considerando que el inculpado puede entorpecerlas en caso de ser excarcelado.

Una de esas diligencias es la exposición que se receptará a la adolescente en una Cámara Gesell, que se concretaría en días próximos, según revelaron las fuentes.

 

Participarán las partes

De la referida exposición participarán todas las partes del proceso, o sea la Fiscalía, la defensa del individuo, que es ejercida por los abogados Guillermo Ruiz Alvelda y Franco Cejas Escalada, y también asistirá el abogado Miguel Torres, quien se constituyó como parte querellante en representación de los padres de la menor damnificada.

Dicho requerimiento la Dra. Alderete lo oficializará en la audiencia que tendrá lugar hoy, y que estará a cargo de la jueza de Control y Garantías, Ana Cecilia Vittar.

 

Va por la preventiva

Pudo saberse que una vez producida la Cámara Gesell, la fiscal Alderete estaría en condiciones de solicitar que se dicte la prisión preventiva en contra del acusado, lo que contaría con la adhesión de la parte querellante.

La defensa técnica del sujeto se opondrá a tales requerimientos, y hará diversos planteos en procura de mejorar la situación procesal de su cliente, para quien incluso solicitarán que se conceda la excarcelación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso