Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Hermanos franciscanos estarán a cargo del hogar para ancianos

Este grupo religioso retomará el intenso trabajo de asistencia espiritual y material que cumplían las Hijas de la Caridad

Es de público conocimiento que las religiosas Hijas de la Caridad, después de muchos años de intenso trabajo y apostolado, se alejaron del hogar de ancianos de Añatuya. Este hogar contiene y brinda asistencia espiritual y material a muchos adultos mayores y se encuentra en pleno barrio Rosso de la “Capital de la Tradición”. Cuando apenas se conoció la noticia del alejamiento de las religiosas vicentinas, el actual obispo, Mons. José Luis Corral, tuvo que comenzar a gestionar la llegada de religiosos para continuar el trabajo pastoral que dejaron las Hijas de la Caridad.

El prelado añatuyense tomó contacto con los religiosos Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, que es un instituto relativamente nuevo fundado en España en el año 1975. Actualmente, una comunidad se encuentra en Villa Dolores, provincia de Córdoba, y en su página web se presenta como “Nuestra forma de vida consiste en observar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, en pobreza, en castidad y sirviendo espiritualmente a los enfermos incurables y a los más necesitados”. Y también acotan: “Formamos parte de la familia franciscana, viviendo y profesando la regla y vida de los hermanos y hermanas de la Tercera Orden Regular de San Francisco, honrando en la práctica de la caridad el espíritu y la vida de San Vicente de Paúl”.

Mons. Corral de esta manera da continuidad a una de las obras grandes que tiene el Obispado de Añatuya para dar contención y asistencia espiritual a los adultos mayores.

Cabe destacar que los franciscanos de la Cruz Blanca fue fundada por el hermano Isidoro Lezcano Guerra en el año 1975 en Tánger, España. La obra fue promovida y aprobada por fray Carlos Amigo Vallejo, primero siendo arzobispo de Tánger como asociación, y el Jueves Santo de 1989, como arzobispo de Sevilla en el Instituto Religioso de Derecho Diocesano. Los religiosos cuentan con una casa en Villa Dolores, Córdoba. Sin duda alguna serán de gran ayuda para todos los pobladores del departamento General Taboada, estos hombres que entregaron su vida al servicio de Dios para ayudar a todas las personas que lo necesiten, sobre todo en este difícil momento que atraviesa la Argentina por la pandemia.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso