Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LaBanda

Aumentos de precios y bajas ventas en electrodomésticos

Los incrementos en el valor del dólar y el cambio de estación generaron las subas y se siente el descenso de la demanda.

Durante la actual cuarentena, muchos sectores comerciales se vieron afectados por las bajas ventas y modificaciones en cuanto a la forma de comercialización y además de los productos de la temporada, como calefactores y estufas, en los negocios de electrodomésticos, los demás productos también sufrieron modificaciones en sus precios.

Según los vendedores destacaron que la mayoría de la mercadería aumenta según el precio del dólar que tuvo una gran suba, a pesar de la cuarentena y de que mucha gente no generó ingresos.

“Era de esperarse que lo primero que compre la gente con la ayuda que dio el Gobierno nacional fueran alimentos, pero también se registraron numerosas ventas de electrodomésticos, más de lo que se esperaba, debido a que se tuvo mucho tiempo cerrado (poco más de un mes), por lo que las cosas indispensables la gente sí compra, como cocinas, calefones y lo que es usual estufas y calefactores o caloventores, lo más buscado”, aseguró un vendedor.

Mientras que en comparación con el año pasado, aseguró que los aumentos son del 100% en todos los electrodomésticos y durante la temporada de cuarentena de marzo hasta la actualidad fue de entre el 20% y 40% únicamente, pero como destacaron se debe a la suba del dólar y una actualización de la temporada también, “hay que recordar que justo cuando empezó la cuarentena también se produjeron los cambios de estación, donde es habitual que haya aumentos”.

Consultado sobre las ofertas, aseguró que hay muy pocas, “no se vende lo suficiente como para realizar muchas ofertas, pero sí existen muchos medios de pago, como el Ahora 12 y Ahora 18 que se utilizan mucho, además de los créditos personales y tarjetas, estos son los medios más usados para las compras”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso