Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #AnteLaPandemia

Cecilia Todesca, vicejefa de Gabinete: ???El IFE no tiene fecha de vencimiento???

Aseguró que el Gobierno nacional tiene un plan económico

La vicejefa de Gabinete del Gobierno de Alberto Fernández, Cecilia Todesca, quien ha acentuado su presencia en los medios en los últimos días, aseguró que el Gobierno tiene un plan económico, aunque la cuarentena lo ha demorado y ha aumentado las dificultades para su aplicación.

 

“Siempre dijimos que para recuperar la economía argentina había que tranquilizar la macroeconomía, luego poner a la producción en marcha para generar empleos para todos los habitantes; ese era nuestro objetivo de inicio, pero después de la pandemia tendremos que hacer un esfuerzo todavía más grande”, dijo Cecilia Todesca, en declaraciones al programa Digamos Todo de CNN Radio.

 

Sobre el Ingreso Familiar de Emergencia que perciben unas 9 millones de personas dijo: “Todas las herramientas que hemos puesto en la cancha, como el paquete ATP y el IFE, que es una transferencia sin contraprestación a un conjunto de familias, trabajadores informales y desocupados, están funcionando”. “El IFE es un programa que dio muy buenos resultados —insistió—, por eso hay un reclamo de no salir de él rápidamente. Uno de los peores errores que podríamos cometer es sacar el pie del acelerador de la ayuda económica demasiado rápido. Hay que ir calibrándolo. El financiamiento tiene un límite obviamente. Durante la pandemia el gasto es de sostén. A la salida deberíamos ir mutando hacia un plan de gasto público más vinculado con obras y financiamiento para que las empresas puedan tener capital de trabajo para volver a producir. Todo esto a la par de lo sanitario”, afirmó Todesca.

 

En concreto, el IFE no tiene fecha de vencimiento. Así lo ratificó Celicia Todesca: “No la tiene y no debería tenerla, tenemos que ver qué pasa con las familias. Si las personas no pueden salir a trabajar y no pueden completar su ingreso, el Estado tiene que estar para ayudar; si pueden salir parcialmente, una parte del ingreso la generan y otra no. Habría que calibrar”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso