Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #ParaElSusto

Impactante: un empleado de las cataratas del Iguazú se encontró con un yaguareté

???Sabía que si me movía mucho se iba a ir, así que me quedé mirándolo y él también a mí???, dijo el trabajador.

El lunes 22 de junio, las cámaras de seguridad de la empresa Iguazú Jungle, registraron al yaguareté, en momentos en que un trabajador se encontraba fuera de la oficina tomando un descanso acompañado de su mate, mientras el animal se aproximaba.

 

Gabriel Moresco, el trabajador de la empresa que tuvo ese inesperado encuentro, es además guía ornitológico, fotógrafo naturalista y colaborador del Centro de Investigaciones Ecológicas Subtropicales de la Administración de Parques Nacionales.

 

El hombre relató cómo fue su encuentro: “Ese lunes me encontraba cubriendo un turno en las oficinas de la empresa, situadas en el área de uso público del Parque Nacional. Pasadas las 18:30 me dispuse a tomar un descanso y salí de la oficina con mi mate para tomar aire fresco y disfrutar de los sonidos de la selva”.

 

“En ese ínterin vi que una sombra se acercaba, pensé que era gente y me quedé quieto, seguí con mi mate y la figura siguió avanzando. Ahí lo vi (refiriéndose ni más ni menos que a un yaguareté), sabía que si me movía mucho se iba a ir, así que me quedé mirándolo y él también a mí. Cuando se sintió seguro empezó a avanzar nuevamente. Cuando vi que nos separaban apenas seis baldosas le prendí una luz, básicamente para espantarlo porque es lo que indica el protocolo de acción de la Administración de Parques Nacionales ante un encuentro con pumas y yaguaretés en áreas agrestes”, comentó.

 

.

 

Y finalizó sosteniendo que el yaguareté no tenía intenciones de atacar, “la actitud del yaguareté fue de curiosidad, en ningún momento erizó el pelo ni se agazapó”, indicó.

 

Gabriel se convirtió así en uno de los pocos trabajadores del Parque que tuvo un encuentro cercano con el majestuoso yaguareté de la selva misionera, un recuerdo que seguramente guardará por siempre en su memoria, publica Misiones Online.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso