Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Inglaterra

Festejó sobre el final: Tottenham se quedó con el clásico ante Arsenal

Los dirigidos por José Mourinho se impusieron por 2-1 a los Gunners tras dar vuelta el partido y se ilusionan con entrar a la Europa League.

Tottenham se quedó con el clásico de Londres, al imponerse por 2-1 sobre Arsenal, en condición de local, por la fecha 35 de la Premier League. De esta manera, los dirigidos por José Mourinho consiguieron tres puntos clave y se mantienen con ilusión de clasificar a la próxima Europa League.

 

 Los locales, que contaron con Giovani Lo Celso como titular, tuvieron  más llegadas en el inicio, pero Arsenal golpeó primero, con un gol de Alexandre Lacazette: un bombazo inatajable para Hugo Lloris a los 16 minutos.

 

Sin embargo, los Spurs lo empataron rápido: Sead Kolašinac dio mal un pase, Son Heung-Min lo aprovechó y definió de gran manera por encima del arquero argentino Emiliano Martínez.

 

Ambos tuvieron varias chances claras en lo que quedó de la primera mitad. Ya en el segundo tiempo, habían aflojado en la intensidad, aunque Tottenham parecía más peligroso (Martínez tuvo varias buenas intervenciones). Y los de Mourinho lograron dar vuelta en el partido sobre el final: a los 35 minutos, Toby Alderweireld cabeceó en un corner y puso el 2-1 definitivo.

 

Con este triunfo, los Spurs quedan séptimos en la Premier League con 52 unidades, a dos puntos del Sheffield United, el último en ingresar en zona de clasificación a la próxima Europa League. Arsenal, por su parte, quedó noveno con 50 puntos.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso