Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #IrregularidadesEnCABA

La Justicia abrió una investigación tras la denuncia de Volnovich

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires requirió información a la cartera que encabeza Fernán Quirós.

El Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal requirió ayer información al Ministerio de Salud porteño y al PAMI en la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la asignación de turnos para la vacunación contra el coronavirus de adultos mayores en la ciudad de Buenos Aires denunciadas por la titular de la obra social, Luana Volnovich, quien volvió a señalar inconsistencias en el manejo del sistema.

 

 

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, por su parte, aseguró que esas anomalías advertidas por Volnovich pueden solucionarse “rápidamente con una reunión de trabajo”, que resuelva problemas vinculados al padrón de afiliados.

 

 

El fiscal en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la ciudad de Buenos Aires, Maximiliano Vence, abrió una investigación de oficio y libró órdenes de presentación para requerir documentación a la cartera de salud porteña y a la obra social de los jubilados, informaron fuentes judiciales.

 

 

Las medidas se concretaron en ambos organismos, a los que se les pidió “información sobre los procesos de asignación de turnos y distribución de vacunas”, explicaron las fuentes.

 

 

El fiscal, asimismo, citó como testigo para el próximo lunes a las 10 a la titular del PAMI, a raíz de sus dichos sobre irregularidades en los turnos para la vacunación contra el coronavirus.

 

 

Por su parte, Volnovich volvió a señalar inconsistencias en el manejo del sistema de asignación de turnos en CABA para los jubilados, al indicar que “lo que falló fue la logística” del distrito porteño.

 

 

“Empezamos a ver que de la totalidad de gente que tenía que venir a vacunarse en las sedes del PAMI venían tres de cada diez”, explicó la funcionaria nacional.

 

 

Por otro lado contó que los empezaron a llamar y les “decían que no tenían los turnos, que ya tenían turno en otra sede o que ya se habían vacunado”.

 

 

Volnovich sostuvo que durante la semana en curso el objetivo era “vacunar a cinco mil personas, pero vacunamos 1.700” y afirmó que “el resto de las vacunas están en las heladeras”.

 

 

“Nosotros estamos garantizando un flujo extra de vacunas para la Ciudad a través del PAMI”, advirtió la funcionaria y explicó que “estas vacunas extras que el Presidente nos pidió que lleguen a los afiliados de la Ciudad no están llegando porque falló la logística de la Ciudad, la turnera de la Ciudad”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso