Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #EnContra

Dura respuesta del campo al gobierno por las retenciones

El sector no ve con agrado las declaraciones de la funcionaria.

Tras las declaraciones de la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, donde volvió a insistir con más retenciones para la carne o algún mecanismo de encajes, desde el campo le respondieron con dureza a la funcionaria.

 

 

En el agro hay preocupación tanto por más trabas sobre la carne vacuna como a la posible implementación de algún mecanismo de encaje para el maíz que, con el fin de cumplir con el abastecimiento interno, lleve a una suerte de freno a las ventas al exterior.

 

 

“Hemos dicho hasta al cansancio que sino se revisa la cadena y especialmente la parte impositiva, jamás se van a modificar los precios locales de las mercaderías”, remarcó Horacio Salaverri, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa.

 

 

Indudablemente, el trasfondo de todo esto es un tema recaudatorio para el gobierno, no se trata de morigerar precios sino de recaudar. Lo único que se hace con las retenciones es perjudicar al productor y no se va a lograr absolutamente nada de los precios de la canasta familiar de nuestro país, añadió el dirigente agropecuario.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso