Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo #Cine

Artistas santiagueños participaron del documental musical "El nombrador"

Film dirigido por Silvia Majul que indaga en la vida del músico Daniel Toro.

El Nombrador”, película dirigida por Silvia Majul que indaga en la vida del músico Daniel Toro, autor de clásicos como “Zamba para olvidarte” y “Mi mariposa triste”. tendrá su pre-estreno en el marco del 10mo. Festival Internacional de Cine Independiente de Cosquín, que se realizará entre el 29 de abril y el 2 de mayo próximo.

 

El documental acerca del artista nacido 1941 en la ciudad de Salta, quien se convirtió en uno de los más populares y reconocidos cantautores del folclore argentino, se verá de forma gratuita y online en la web del encuentro cinematográfico el jueves 29 de abril a las 15, desde cualquier punto del país a través de www.cosquinfilmfest.com. El rodaje fue realizado entre enero y marzo de 2020, en Córdoba, Salta y Buenos Aires; contó con la participación del mismo Daniel Toro, y la hija menor del músico -también cantante- Daniela Toro, productora musical de la película y de la banda sonora.

 

También participaron los otros hijos músicos de Toro, Claudio, Facundo, Carlos y Miguel. Además dan testimonios y su arte, artistas de la talla de Teresa Parodi, Víctor Heredia, Abel Pintos, Diego Torres, Ricardo Mollo, Nadia Larcher, Los Carabajal, Samir Petrocelli, Belén Jaramillo y Franco Ramirez.

 

Esta realización audiovisual cuenta con material inédito de Miguel Abuelo cantando folclore, del Festival de Cosquín de los años sesenta, además de grabaciones exclusivas para este proyecto.

Los valiosos testimonios de Julio Fontana, Mario Arce, Marcelo Simón, Carlos Pollice, Sergio Castro, Emiliana Merino, José Ceña y el psicólogo y músico

 

Mauricio Castelao, enriquecen este documental que homenajea la monumental obra de Toro, que lo ubica en el podio del folclore argentino. “El Nombrador”, es un documental musical ssobre Daniel Toro que cuenta con apoyo del INCAA, y que también se estrenará con una proyección presencial el próximo 7 de mayo en el marco del Festival Internacional Adentro, que se desarrolla en Komil’fo, Moscú, Rusia. Se trata de un legendario festival de folclore argentino por donde pasaron grandes figuras.

 

Además, el 11 de mayo, Día del Autor y Compositor, se lanzará por el canal de Spotify de Daniela Toro la primera parte de la banda sonora del film, con producción musical y artística de la artista. Se darán a conocer ocho temas, que incluye una versión de “Cuando tenga la tierra” interpretada por Ricardo Mollo, con un recitado de Nadia Larcher, grabada especialmente para la película. Por último, el 21 de mayo la película se verá en La Ciudad de las Artes, en Córdoba.

 

Cabe destacar que “El Nombrador”, es solo un fragmento de la inmensa obra de Toro en su corta vida por los escenarios que nos acercan, en esta película documental, al mito viviente.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso