Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tecnología

Nuevas políticas de privacidad de WhatsApp: ¿Qué cambia y desde cuándo entra en vigencia?

Tal como se había adelantado, se permitirá compartir datos con Facebook. Los usuarios deberán aceptar y actualizar la app antes del 15 de mayo. En caso de no hacerlo, tendrán algunas funciones limitadas.

La nueva política de "Condiciones y Privacidad" de WhatsApp entrará en vigencia en menos de 20 días. Esta actualización incluye compartir datos con Facebook, esta decisión había sido anunciada en febrero de este año pero por la polémica que generó entre los usuarios la aplazaron para más adelante, por lo cual desde el próximo 15 de mayo será efectiva.

 

Esta actualización es obligatoria, pasada la fecha de actualización los usuarios seguirán recibiendo notificaciones de mensajes y llamados pero no podrán responder. Tendrán un plazo de 120 días para aceptar esta nueva política de WhatsApp.

 

WhatsApp tiene más de 2.000 millones de usuarios a nivel mundial, la principal preocupación de la gran mayoría residía en la privacidad y uso de datos que podría hacer Facebook, y sus nuevas opciones que apuntan a la venta de productos.

 

"Estamos realizando cambios en nuestras Condiciones del servicio y Política de privacidad en lo que respecta a los mensajes entre las empresas y sus clientes en WhatsApp. Además, estamos proporcionando más información sobre cómo recopilamos, compartimos y usamos los datos", señalaron en un comunicado.

 

 

Nothing comes between you and your privacy. Messaging with a business is optional, and their chats are clearly labeled on the app. You are in control.

 

For more information, please read: https://t.co/55r1Qxv2Wi pic.twitter.com/HswXxRylHo

 

 

— WhatsApp (@WhatsApp) February 18, 2021Ambas empresas negaron que las nuevas políticas permitan el ingreso al contenido de mensajes o llamadas, como así también a la lista de contactos o grupos de geolocalización compartida.

 

Para tranquilidad de los usuarios, los mensajes continúan con el cifrado de extremo a extremo lo que permite que sólo lean el contenido el usuario que los envía y el que los recibe. Por lo tanto, WhatsApp no podrá leerlos o escucharlos nunca.

 

La nueva actualización "no amplía" su capacidad de "compartir datos con Facebook", aseguró el servicio de mensajería instantánea mediante un comunicado. Aunque destacó que al sumar nuevas funciones para comerciantes, estos pueden optar por mostrar directamente sus artículos disponibles.

 

Con la nueva actualización de las condiciones, tambień la app incorporará una nueva función para los grupos. La nueva herramienta permitirá a los participantes cambiar el ajuste de los mensajes temporales, aunque los administrados todavía serán los que tomen la decisión final respecto a su uso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso