Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #SunchoCorral

???Que no siga jodiendo a la gente???, pidió la víctima del ???viajante estafador???

La estafó en dinero y le sustrajo ventiladores para arreglos.

Camilo Castillo se convirtió en el viajante más buscado por los vecinos de Suncho Corral —departamento Juan Felipe Ibarra—. Llegó al pueblo aduciendo que “buscaba un lugar tranquilo para vivir” y terminó “engañando, estafando y robando a los vecinos”.

Castillo —–de aproximadamente 50 años— es oriundo de Cutral Co —–provincia de Neuquén—. Es técnico de electrodomésticos y viaja acompañado de su actual pareja y un niño de 7 años. Llegó a la ciudad de Suncho Corral en junio de 2020, donde se puso en contacto con un comerciante.

Luego, viajó por cuestiones laborales hacia otra ciudad. Pero en enero de este año, se presentó en la casa de su contacto. Usó a Fernando Rodríguez para conocer a los vecinos de la ciudad de Suncho y así, poder desplegar su ardid delictivo. Estafó a los vecinos con dinero. A otros, les prometió arreglar electrodomésticos, que se los llevó.

Lidia Llado es una de las damnificadas del “viajante estafador”. Es dueña de un hotel en la ciudad de Suncho Corral y hermana de un propietario de un bar conocido en esta ciudad. Castillo habría estado en el hotel de la damnificada durante una semana. En total, le debía a la víctima la suma de 12 mil pesos. Le transfirió la suma de 8 mil pesos y el dinero restante, “se lo iba a pagar cuando recibiera un dinero de un trabajo realizado en la provincia de San Juan”. Esa promesa nunca la cumplió.

Pasó el tiempo, por lo que Llado le pidió al denunciado que “le arreglara unos ventiladores de su hermano, a cambio de la deuda que tenía con ella”. Castillo aceptó. Se llevó los aparatos y luego, desapareció. No dejó señales de vida en Suncho Corral. Se fue en medio de la madrugada del 15 de abril y desde ese momento, nadie supo nada de él. Se llevó todos los electrodomésticos que tenía para arreglar.

Mientras tanto, los vecinos damnificados “desfilan” por la Comisaría Comunitaria 28, radicando las denuncias penales en su contra por los delitos de estafa y robo.

“Te da impotencia. En el pueblo es bueno y malo, porque como se dice, ‘pueblo chico infierno grande’. Si pasa algo todo el mundo comenta, ‘chusmea’, pero también es verdad que en Suncho cuando alguien ha tenido un problema todo lo han ayudado. Es muy solidario el pueblo, siempre se ha solidarizado mucho”, remarcó Lidia.

Al tiempo que agregó: “Entonces, este hombre —por Castillo— que ha llegado para empezar de cero, vos dices ‘lo vamos a ayudar porque tiene un hijo chico’. Es horrible porque uno después va perdiendo la confianza en la gente. Tal vez luego venga una persona que es realmente buena, que necesita la ayuda de verdad, pero ya no quieres ayudar porque por miedo, es feo y horrible”.

“Estamos en el pueblo siempre acostumbrados a ayudar a los que necesitan. Pero este tipo va a vivir como una cucaracha. Que no siga jodiendo a la gente. Va a joder a gente grande, que eso es lo malo. Nosotros somos gente joven, pero va a joder a gente grande y eso no está bien”, puntualizó la damnificada.

 

Tiene un total de 14 denuncias

 

En total, en la sede de la Comisaría Comunitaria 28 de Suncho Corral, se radicaron 14 denuncias en contra de Castillo por los supuestos delitos de robo y estafa. El caso comenzó a ser instruido por la Fiscalía de turno de la Capital.

Dos damnificados revelaron a los uniformados que “le habrían dado entre 10 y 12 mil pesos al técnico, para que le arreglara un televisor”. Pero el “viajante”, en ambos casos, desapareció con el dinero y los bienes que se le habían otorgado para reparación.

Mientras que un vecino del barrio Pueblo Nuevo, indicó que, “el sospechoso le habría llevado un equipo de audio y un ventilador, que tenía que reparar y que no conseguía los repuestos para realizar los trabajos contratados”.

Los uniformados receptaron las denuncias; por lo que iniciaron las pesquisas correspondientes sobre el caso.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso