Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

???Hay que establecer criterios de razonabilidad y desde los arcos políticos opositores, eso no está pasando???

Ruiz Frágola, analista de la geopolítica internacional, se expresó en una entrevista en ???La Radio de los Santiagueños???.

Facundo Ruiz Frágola, analista internacional, brindó una entrevista telefónica al ciclo radial Actualidad Política de LV11, en donde se expresó sobre el debate de la presencialidad en las escuelas y la vacunación contra el coronavirus.

En primer término, para hacer referencia a la problemática de las clases presenciales que se instauró en Buenos Aires, Ruiz Frágola se refirió a la temática “vacunas y poder”, y respecto a ello expresó: “Es lo que va a dominar la agenda al menos hasta fin de año. Estados Unidos, Israel y otros países están superando el debate, y nosotros todavía tenemos estas complicaciones en CABA, sobre ‘presencialidad sí, presencialidad no’”.

En la oportunidad consideró que “estamos en una transición hegemónica, y creo que en algunos años habrá una nueva guerra fría; China será la potencia número uno del mundo. Tenemos que tener reglas claras, Alemania no tiene ningún debate sobre la presencialidad, porque establecieron reglas claras: si el número es ‘165 x cada 100 mil habitantes’, se van todos a la casa, no hay políticos que vayan a la justicia como hace Larreta”.

Desde su experiencia personal, el analista aseguró: “Nos estamos quedando sin camas, yo estoy en Buenos Aires encerrado hace dos semanas, y puedo afirmar que es mentira que los padres lloran porque su hijo no va a clases, la gente se quiere quedar en su casa” y consideró que “sin liberación de las patentes de las vacunas, esto no tiene salida”.

A esta situación la contextualizó con los países vecinos, “Paraguay está con escuelas cerradas, Chile está en fase 1, me lo confirmaron personas que conozco y viven allí. Está en juego la vida de la gente, el eje que quieren instaurar sobre ‘educación sí, educación no’ es falso; estamos hablando de la vida. Hay que establecer criterios de razonabilidad, y desde los arcos políticos opositores, eso no está pasando”.

Luego se refirió a Brasil, y manifestó que “Bolsonaro (Jair) es sinónimo de irracionalidad política y sanitaria. Es un hombre que no tiene ni siquiera un modelo de país, solo apela al discurso del odio. En lo político tiene problemas, en lo sanitario también, ningún ministro quiere venir, no les hace caso, los militares tampoco lo quieren. Son amenazas permanentes que tiene. No tiene ningún dominio. Los medios que lo acompañaban, hoy son sus principales opositores. No tiene ningún futuro político, no lo veo” y valoró que “por suerte, Brasil tiene gobernadores que actúan de manera contraria a Bolsonaro, por ejemplo San Pablo, Río de Janeiro, tienen sus escuelas cerradas, gracias a sus gobernadores”, cerró.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso