Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Coronavirus

La ocupación de camas UTI-UCI del sector privado llegó al 85%

Así lo precisó el contador Aldo Yunes, presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santiago del Estero. Se detalló además que el promedio de edad de internados bajó de 65 a 57 años.

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios de Santiago del Estero (Aclise), el contador Aldo Yunes, presidente de la institución, precisó a Nuevo Diario, el detalle de disponibilidad del sector privado de salud, en lo que se refiere a la atención de pacientes con coronavirus.

 

 

“A partir de un relevamiento realizado a fecha 23 de abril, podemos decir que estamos con una ocupación total de camas UTI y UCI, de un 85% promedio y más de la mitad de esa cifra corresponden a Covid-19, como primer dato relevante que señala que el panorama se está volviendo complejo”, indicó Yunes.

 

 

“Otro de los datos que surge de este relevamiento, es que el promedio de edad de los pacientes Covid-19 con comorbilidades, bajó de los 65 años a los 57”, informó.

 

 

Finalmente y en relación al información de situación, el contador Yunes, detalló que el sistema de salud privado de la provincia, tiene “un paciente de 31 años internado por Covid-19, que no registraba ningún antecedente. A partir de esto, este caso está en estudio, para determinar si puede corresponder a la cepa de Manaos”.

 

 

Es oportuno remarcar que tiempo atrás se precisó que el sistema de salud privado de Santiago del Estero, nucleado en Aclise (28 sanatorios), cuenta con un total de 1.100 camas, de las cuales para alta complejidad, es decir terapia y cuidados intermedios, son 230 camas; y de esas 230, 120 cuentan con respiradores.

 

 

Por último, en un análisis global del sector, Yunes, afirmó: “El sector de salud privado tiene una crisis de sostenibilidad, a nivel provincial y nacional. Lamentablemente las obras sociales no pudieron dar aumentos, pero los costos de la actividad se han aumentado en casi un 300% en este último año. Sin una ayuda oficial o un aumento de las obras sociales, las instituciones corren riesgo de cerrar”, concluyó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso