Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Empatía

Earyf invita a personas con artritis y familiares a ser parte del grupo

Con una emotiva campaña en las redes sociales

La Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoidea y Familiares (Earyf) dio apertura en su Página oficial de Facebook —Artritis Reumatoidea Earyf— a una campaña diseñada entre sus integrantes, con videos y mensajes con el objetivo de valorar “la importancia de ingresar y permanecer en un grupo humano para compartir información, asesoramiento, orientación y sobre todo: Contención emocional”, según explicó la presidente del grupo, profesora Nora Chazarreta.

 

 

 

 

 

Según contó Chazarreta a Nuevo Diario, la campaña busca dar a conocer que Earyf llega a las personas con “un espacio para ser escuchada, comprendida por lo que le pasa al otro, tener el ‘a mí también me pasa’, encontrar la palabra mágica que alivia, empatía, la posibilidad para nuevos proyectos para ayudar y servir al otro construidos entre todos”.

 

Explicó que los objetivos del grupo es “evitar de alguna manera la soledad en este escenario de pandemia; que si bien hay que permanecer en los hogares, permite abrirse a nuevos horizontes para no caer en la angustia, zozobra y depresión”.

 

Esta asociación, con 16 años de trayectoria, ha cimentado fuertes vínculos de amistad en su trabajo cotidiano para continuar concientizando sobre la importancia del diagnóstico temprano y mejorar la calidad de vida. Es un refugio para los padres de niños con artritis idiopática juvenil (AIJ), jóvenes y adultos con artritis y otras dolencias reumáticas para compartir historias y experiencias.

 

Para unirse y asociarse, los interesados pueden hacerlos comunicándose al 154 118271, a partir de las 19 con Maribel y para casos de familiares de niños con AIJ; o al 3855866956 (Estela) o 385154382760 (Nora).

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso