Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Inmunización

Vacunación Covid-19: Cómo será el cronograma para la semana entrante

Se estima que habrá 35.000 turnos de diferentes grupos.

El Ministerio de Salud de la Provincia anunció el cronograma de vacunación Covid-19 para la semana entrante, destinada a mayores de 60 años en 58 ciudades y localidades del interior de la provincia y las zonas rurales de los departamentos Capital y Banda. También, durante la próxima semana se realizarán dos jornadas de vacunación para las personas mayores de 60 años que reprogramaron sus turnos o se registraron en la aplicación VacunarSE hasta el 21 de abril pasado. Además, se anunció que se vacunará con la primera dosis a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que se registraron en la página del Ministerio de Salud, también hasta el 21 de abril de 2021 en Capital y La Banda.

En total, se programarán aproximadamente 35.000 turnos de vacunación para todos estos grupos. Los operativos se llevarán a cabo con todas las medidas de bioseguridad, como se vienen realizando en toda la provincia, con la presencia personal médico del Ministerio de Salud que realiza el control posvacunal.

Vacunación a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo (primera dosis)

En el caso de las personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que se registraron en la página del Ministerio de Salud, se informó que se colocará la primera dosis con turno programado, los días 29 y 30 de abril a:

Personas de 18 a 59 años registradas con 2 o más factores de riesgo.

Personas de 18 a 59 años registradas con 1 factor de riesgo que sea diabetes, obesidad, enfermedad cardiovascular y personas trasplantadas.

Los operativos de vacunación se realizarán en:

Capital: Clubes Independiente, Nicolás Avellaneda, Almirante Brown, Dorrego y Veteranos.

La Banda: Clubes Tiro Federal y Recreativo.

En breve se podrán consultar los turnos en la página https://vacunarse.sde.gob.ar/ con número de DNI.

Vacunación Covid-19 a personas mayores de 60 años con turno reprogramado o registradas en la aplicación VacunarSE (primera dosis)

Se vacunará a las personas que reprogramaron su turno (por no poder asistir en el turno asignado) o se registraron (por ser extranjeras o no tener domicilio actualizado en la provincia) en la página VacunarSE hasta el 21 de abril pasado. Se comenzará por Capital y La Banda los días 3 y 4 de mayo en los siguientes centros de vacunación: Capital: Clubes Independiente, Almirante Brown y Dorrego.

La Banda: Clubes Tiro Federal y Recreativo.

En breve se podrán consultar los turnos en la página https://vacunarse.sde.gob.ar/ con número de DNI.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso