Ayer a la mañana y en el marco de la causa que investiga la muerte del mecánico Walter Daniel Kring, el Dr. Martín Silva, representante del Ministerio Público Fiscal, le recibió una ampliación de indagatoria a la imputada María Inés Castro Cámara —pareja del occiso—, quien negó ser autora del disparo que mató a este.
La inculpada aseveró que ella encontró a la víctima ya con el balazo en la cabeza, lo cual la asustó mucho y por eso subió a su vehículo y se marchó del lugar.
Los dichos de la mujer
Asistida por el abogado César Barrojo, la mujer admitió que el día del hecho estuvo con Kring, y que como tenían problemas estaban “a las idas y vueltas”. Explicó que ella se quería ir de la casa que compartían, adonde había ido porque el mecánico la había llamado por teléfono y la había engañado “para que vaya a buscar el auto”. Sin embargo, luego Kring sacó el vehículo de la cochera y se sentó en el asiento del acompañante y no la dejaba marcharse.
Pide auxilio a vecinos
Fue entonces que la inculpada decidió bajarse del automóvil y se dirigió a una casa vecina para buscar auxilio, y afirmó que al volver hacia el rodado ya encontró a Kring “como si estuviera dormido”, por lo que lo tocó y fue entonces que vio que tenía un impacto de bala en la sien.
Se asusta y se marcha
Ante tal situación, María Inés Castro Cámara dijo que se asustó mucho, se subió al auto y se fue a la casa donde vivía con su hija, para luego regresar caminando cuando la llamaron por teléfono para avisarle que habían encontrado a Kring tirado y ya sin vida frente a su casa.
Además, la mujer sostuvo que ninguno de sus hijos tuvo algo que ver con el hecho que se investiga.