Tras sus dichos sobre las visitas que recibió Alberto Fernández en Olivos, el diputado nacional Fernando Iglesias (PRO) quedó en el centro de la polémica. No solo recibió críticas de la oposición, e incluso un pedido de expulsión de la Cámara, sino también de su propio partido.
María Eugenia Vidal, quien encabeza la lista de candidatos en la Ciudad de Buenos Aires en la que Iglesias ocupa el cuarto lugar, rechazó sus insinuaciones sobre la actriz Florencia Peña.
Iglesias también fue cruzado por su colega, la diputada Silvia Lospennato. Corporativamente, nadie de Juntos por el Cambio salió en su defensa.
“Tienen todo el derecho a decir lo que opinan y yo también”, contestó el diputado macrista consultado por diario La Nación.
Iglesias señaló que pertenecen al mismo espacio, al cual definió como “pluralista” y en el que cuentan con “libertad para sus opiniones.”
Iglesias además remarcó la importancia de la unidad de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones que deberán enfrentar en septiembre.
“Tenemos que estar juntos para enfrentar a los adversarios”, dijo el diputado, señalando al kirchnerismo como el verdadero rival. Y agregó: “Yo critico a los que están en frente y priorizo la unidad de nuestro espacio”.
La exgobernadora bonaerense rechazó ayer los dichos de Iglesias en una entrevista en el canal porteño de cable Todo Noticias (TN).
“No estoy de acuerdo con esa manera de expresarse. Como mujer, no puedo acompañar esa manera de expresarse sobre otras mujeres. Creo que si queremos de verdad avanzar a una sociedad más igual, tenemos que cuidar esas expresiones”, dijo Vidal sobre quien será candidato en su misma boleta.