Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Le impusieron restricciones y reglas de conducta

Acusada de estafar por Facebook con fichas del IPVU fue excarcelada

Se trata de Alejandra Abigail Araujo, a quien el Dr. Nicolás Heredia —representante del Ministerio Público Fiscal— le imputó el delito de defraudación en perjuicio del Estado provincial.

Una mujer que se encuentra acusada de cometer estafas a través de la red social Facebook, requiriendo sumas de dinero para hacer llenar fichas y “asegurar” adjudicaciones de viviendas del IPVU, hecho por el que fue detenida, fue excarcelada ayer por la Dra. María del Huerto Bravo Suárez, jueza de Control y Garantías para la Circunscripción Capital.

Se trata de Alejandra Abigail Araujo, a quien el Dr. Nicolás Heredia —representante del Ministerio Público Fiscal— le imputó el delito de defraudación en perjuicio del Estado provincial, hecho por el que fue privada de la libertad el 7 de marzo de este año. La imputada solicitaba sumas de dinero —de hasta 30 mil pesos— con la promesa de hacer llenar las fichas.

En una audiencia realizada ayer a la mañana, el fiscal Heredia solicitó prorrogar la detención para Araujo, ya que restan varias medidas por producir y consideró que los peligros procesales estaban vigentes.

El abogado Andrés Paoletti —defensor de la inculpada— se opuso y pidió que la excarcelen, rechazando la existencia de riesgos procesales, con lo que coincidió la jueza.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso