Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Inculpado y víctima son oriundos de una localidad del departamento Figueroa

Dictan prisión preventiva para acusado de manoseos y violaciones a la sobrina

La menor afirmó que el tío la abusó sexualmente desde que ella tenía 7 años y que después la accedió carnalmente. Le contó a la abuela pero esta no le creyó. Finalmente el agresor fue denunciado por una tía de la menor.

Un individuo oriundo de una localidad del departamento Figueroa que está acusado de manosear partes íntimas de una sobrina, a la que también violó, seguirá transitando el proceso en su contra entre rejas de una celda, porque la Dra. Norma Morán —jueza de Género— le dictó la prisión preventiva por dos años.

Tal medida había sido solicitada por la fiscal Jésica Lucas, quien acusó al sujeto por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia, y abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real, requiriendo dictar la preventiva al considerar que los abusos fueron acreditados, como también la autoría material en cabeza del inculpado.

Además aludió la vigencia de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento al accionar de la Justicia, ya que se está trabajando en la requisitoria de elevación del caso a la etapa de juicio, y es necesario asegurar la presencia del acusado en las audiencias del debate.

La querellante Carol Gadán se adhirió al requerimiento fiscal solicitando el dictado de la preventiva por plazo de ley.

Por su parte, la defensa del inculpado se opuso a los pedidos de fiscalía y querella, y cuestionó la Cámara Gesell realizada a la menor, como también el examen físico ginecológico que le hicieron, argumentando que al momento de tal pericia la adolescente ya tenía novio. Requirió que se dicte la falta de mérito legal y que le concedan la excarcelación a su pupilo.

La menor devela abusos

La menor sufrió una descompostura en la escuela y tuvo que ser trasladada al hospital, ocasión en que develó los abusos sexuales que sufría de parte del tío materno, afirmando que este la manoseó en sus partes íntimas desde que ella tenía entre 7 y 8 años, aseverando que varias veces la accedió carnalmente. La víctima reveló que los últimos abusos que sufrió fue en 2022, tratándose de tocamientos en sus partes íntimas.

La abuela no le creyó

La menor sostuvo que ella le contó a su abuela —madre del acusado— sobre los abusos pero esta no le creyó. Tiempo después la adolescente se fue a vivir con una tía materna, a quien le contó lo que había sufrido y la mujer radicó la denuncia el 27 de diciembre de 2023, lo que derivó en la inmediata detención del inculpado.

Al momento de ser indagado por la fiscal el inculpado negó haber cometido los abusos sexuales.

manoseos violaciones sobrina abuela Denuncia Prisión preventiva
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso