Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales El hecho ocurrió el 15 de septiembre de 2021 en el barrio Mariano Moreno de Capital

Purgará 11 años de prisión por matar al amigo de un balazo

Agustín Herrera (a) “Sopa” fue hallado culpable de homicidio simple en perjuicio de Lorenzo Bravo Pallares. Fiscalía pidió condena de 13 años. La defensa pidió encuadrar el caso en homicidio culposo, o absolverlo por beneficio de la duda.

Un sujeto que en la noche del 15 de septiembre de 2021 baleó a un amigo y le causó una herida que derivó en su muerte, fue condenado —ayer después del mediodía— a cumplir la pena de 11 años de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio simple.

Dicha sentencia fue aplicada por el tribunal que integraron los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Fernando Viaña y Luis Ariel Domínguez, y recayó en Agustín Herrera (a) “Sopa”, quien fue encontrado autor material y penalmente responsable del asesinato de Lorenzo Bravo Pallares, hecho ocurrido tras una “juntada” de amigos -en el barrio Mariano Moreno de Capital, en la cual hubo abundante ingesta de drogas.

Los alegatos de clausura

En el marco de los alegatos de clausura, el Ministerio Público Fiscal —representado por los Dres. Álvaro Cantos y Victoria Sottini— solicitaron que se condene a “Sopa” Herrera a la pena de 13 años de prisión, al considerar que actuó con dolo al momento de manipular un arma de fuego —que le pertenecía a la víctima— realizando un disparo que impactó en el rostro de Bravo Pallares, quien falleció al día siguiente.

Planteo de la defensa

Los Dres. Paulo Campos y Miguel Ángel Juárez, defensores de Herrera, solicitaron que la conducta de este sea encuadrada en el homicidio culposo, al aseverar que nunca tuvo intención de matar a su amigo.

El Dr. Juárez consideró que en caso había insuficiencia probatoria, y advirtió que no había un móvil del hecho, ya que Herrera no tenía motivo para matar a Bravo Pallares, “con el cual eran muy amigos. Nunca hubo una discusión ni problemas entre ellos”, indicó.

El letrado además advirtió que en la “juntada de amigos hubo consumo de drogas, 12,5 gramos de marihuana y 20 gramos de cocaína, preparaban lo que se denomina “nevado”, es decir que armaban el cigarrillo de marihuana y le echaban cocaína, consumo que minó la conciencia de Herrera, que agarró el arma y en un juego que siempre hacían le gatilló, pensando que estaba descargada, pero desgraciadamente había quedado una bala en su interior”, indicó Juárez.

En forma subsidiaria los defensores solicitaron que Herrera sea absuelto por beneficio de la duda.

Tras deliberar, el Tribunal dictó dicha condena.

homicidio simple balazo amigo Drogas
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso