Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Capital

“Robacable” intentó acuchillar a policías, en una lucha para no ser apresado

Junto a su cómplice, que logró escapar, fue sorprendido por los uniformados cuando huía con un rollo de cables por la calle.

Agrandar imagen Fue alojado en la Comisaría Comunitaria 59.
Fue alojado en la Comisaría Comunitaria 59. Crédito: (Foto Nuevo Diario Web)

En medio de una intensa llovizna que caía sobre la “Madre de la Ciudades” ayer a la madrugada, dos amigos que se dedican a robar cables, caminaban con rollos de dicho material. Al ser sorprendidos por la Policía, uno escapó y el otro intentó lesionar a cuchilladas a los efectivos, pero fue apresado.

Cerca de la una de la madrugada de ayer, los efectivos de la División Prevención de la Departamental Nº 17 barrio Belén realizaban recorridos de rutina por su área de competencia. Los efectivos se movilizaban por inmediaciones del barrio John Kennedy, cuando divisaron a dos sujetos que trasladaban un rollo de cable. Los mismos, al percatarse de la presencia policial, intentaron escapar. Uno de los ladrones emprendió la fuga con rumbo desconocido, saltando las tapias de las viviendas de la zona, mientras que su cómplice -que tenía un rollo de cable de aproximadamente 4 metros- no tuvo escapatoria.

Fue abordado por los “guardianes del orden”, pero en medio de la calle, al verse rodeado, extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo. Estaba decidido a amedrentar a los uniformados para lograr escapar. Por lo que no dudó en usar su arma. Les arrojó cuchilladas a los efectivos, quienes trataban de tranquilizarlo. Mientras les decía que “si lo tocaban, los iba a cortar enteros”. De inmediato, lo “rodearon” y tras el forcejeo con uno de los efectivos, fue inmovilizado.

En el piso, completamente fuera de sí, el malviviente dio lucha tratando de escapar. Pero fue esposado y trasladado a la Comisaría Comunitaria 59, donde se determinó que se trataba de un sujeto de apellido Leiva, de 22 años, residente en el barrio John Kennedy.

El mismo es conocido en el ambiente delictivo como “Fernandito”. Se le secuestró el rollo de cuatro metros de cable, un cuchillo sierrita y otros elementos que son de vital importancia para la causa.

Los uniformados, además, lograron identificar al cómplice que escapó, pero se iniciaron las averiguaciones para llevar a cabo su inmediata detención.

Asalto Cuchillo Policías
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso