Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La víctima y los inculpados son oriundos de Los Juríes

Se produjeron evidencias en juicio a un sujeto y su madre por abuso a una prima

Se reprodujo la Cámara Gesell que se realizó a una hermana de la víctima y hubo testimonios, entre ellos de psicólogos. Continuará mañana.

Importantes evidencias se produjeron ayer en el marco del juicio que se sustancia en contra de un sujeto joven y su madre —ambos oriundos de Los Juríes (Taboada)— que están acusados de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor de 9 años, prima y sobrina de los inculpados, respectivamente.

Madre e hijo se encuentran detenidos desde 2021 y al momento de ser indagados declararon y negaron los hechos.

Cabe señalar que el acusado era menor al momento de cometer los hechos denunciados.

Lo producido ayer

Cabe señalar que la víctima había relatado que en uno de los hechos había estado presente su hermanita, por lo que ayer se reprodujo la exposición en Cámara Gesell de esta menor, quien —según las fuentes consultadas— no menciona la circunstancia que relató su hermana, la damnificada.

Por otra parte, ayer el tribunal integrado por los Dres. Julio David Alegre Paz, Juan Carlos Storniolo y Rosa Falco, escuchó a testigos ofrecidos por la defensa de los acusados, la cual es ejercida por el Dr. Pedro Orieta, y abonaron la teoría del caso en relación a un extremo nivel de vulnerabilidad para la víctima y sus cuatro hermanitas, ya que la madre las abandonaría con frecuencia para alcoholizarse.

También testimonió una psicóloga del Centro de Guarda para Menores en conflicto con la Ley, que entrevistó al inculpado y según manifestó en juicio este no presenta desviaciones sexuales ni otra patología similar.

Cabe señalar que en audiencias anteriores se han receptado los testimonios aportados por el Ministerio Público Fiscal, que es representado por la Dra. María Emilia Ganem, entre ellos los psicólogos del organismo, los cuales tampoco detectaron patologías de índole sexual en el sujeto que es enjuiciado.

El juicio seguirá mañana con los últimos testimonios del caso, tras lo cual incorporarán pruebas documentales y se harán los alegatos de clausura.

abusos sexuales prima Cámara Gesell Juicio
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso