Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Resolución adoptada por la Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género.

Un sujeto implicado en la muerte de su pareja seguirá recluido entre las rejas

Le prorrogaron la detención por 15 días, por solicitud de la fiscal Andrea Juárez. La víctima falleció a causa de una septicemia, luego que sufriera perforación de recto e intestinos, aparentemente tras una práctica sexual.

La Dra. Cecilia Laportilla, jueza de Género, prorrogó la detención para un sujeto que se encuentra implicado en la muerte de la mujer que fue su pareja, quien terminó hospitalizada tras haber mantenido actividad sexual sufriendo perforación de recto e intestinos, lo cual le produjo una grave septicemia que derivó en su fallecimiento.

Tal medida fue solicitada por la Dra. Andrea Juárez, integrante de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar para la Circunscripción Capital, y recayó en Mario César Frávega, al que endilga el delito de homicidio culposo en perjuicio de quien fue su pareja, hecho por el cual fue detenido el 11 de abril de este año, luego de que le fuera rechazada la eximición de prisión que había impulsado su defensa, ejercida por los abogados Fredy Carrizo y Eugenio Chavarría.

La causa en contra de Frávega se inició en base a la denuncia que radicó una hija de la víctima, que con el patrocinio letrado del Dr. Franklin Moyano —quien se constituyó como querella— requirió que se investigue la muerte de su madre como presunto homicidio.

La víctima fue internada dos días después de haber mantenido —supuestamente— una actividad sexual, y permanecía en estado grave, ya que presentaba perforación de recto y de intestinos. Tales gravísimas lesiones ocasionaron una septicemia generalizada en la víctima, quien falleció a causa de dicho cuadro de salud. Con los informes médicos y ante la sospecha de que su madre había sufrido un hecho violento, la joven radicó la denuncia.

La fiscal Juárez requirió a la jueza que ordene el allanamiento del domicilio donde residía Frávega —en el Bº 8 de Abril de la Capital— y que se proceda a su inmediata detención, pero el procedimiento resultó negativo. Luego, los abogados del sujeto solicitaron la eximición de prisión, a la vez de realizar un planteo de inconstitucionalidad, los cuales fueron rechazados por la magistrada, que ordenó detener al inculpado, medida que fue cumplida.

Homicidio perforación de recto e intestinos práctica sexual septicemia
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso