Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Teniendo en cuenta el complejo escenario social, político y económico ante las “medidas de ajuste”

Otro regalo de la gestión Milei por el Día del Trabajador: aumenta el combustible

Significará un nuevo golpe al bolsillo. Con esta actualización daría por terminado el Impuesto a los Combustibles en Argentina, detallaron.

El precio de las naftas sufrirá desde mañana un retoque “del 6% y un poquito menos para el gasoil”, así lo comunicó el presidente de la Federación Argentina de Expendedores de Naftas del Interior (Faeni), Alberto Boz, al confirmar que a partir de este miércoles se producirá otro golpe al bolsillo, ya que entrará en vigor un nuevo aumento en los combustibles.

Por otro lado, ratificó que “el 1 de mayo comenzará a regir una modificación de la carga impositiva de 70 pesos más para la nafta Súper y de 43 más para el gasoil. Si las petroleras absorben algo de eso bajando los precios o si incorporan algo más de aumento, no lo sabremos hasta horas antes de que entren vigencia los nuevos precios”.

En diálogo con Pedro Llorvandi, de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santiago del Estero, explicó por qué se da este aumento y otros factores.

“En principio, el único aumento que se viene y que fue planteado por el Gobierno nacional es aplicativo al Impuesto a los Combustibles, que fue una decisión de la Nación a través de la Secretaría de Energía, y se determinó la actualización del impuesto en tres etapas: el 1 de marzo, 1 de abril y 1 de mayo. Esta actualización daría por terminada la actualización del Impuesto a los Combustibles en la República Argentina. A nivel mundial, habrá que ver qué pasa después con este conflicto internacional”, dijo.

“Esta intranquilidad económica de los mercados ante la amenaza de guerra, tarde o temprano termina impactando en todos los precios de los commodities, entre ellos, el combustible y el petróleo”, explicó.

Respecto a qué ocurrirá con el Gas Natural Comprimido, expresó: “El GNC lleva una variable de aumento porque desde hace ya 3 años -y por decisión de YPF- ha sido ligada directamente al precio de la nafta Súper, en un porcentual. Antes no teníamos este sendero de precios. YPF tomó esa decisión hace ya tres años, y cada vez que aumenta la nafta Súper, aumenta el GNC”.

El Gobierno nacional confirmó que esta medida responde a la suba parcial del Impuesto al Combustible Líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC).

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso