Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia A través del proyecto “Apoyo y asistencia a niños con quemaduras”

Voluntarios de la Cruz Roja enseñan a prevenir accidentes domésticos

La propuesta está dirigida a las familias que asisten al Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi). Se lleva a cabo de manera didáctica.

Voluntarios de la Cruz Roja Argentina filial Santiago del Estero comenzaron a aplicar desde el pasado 20 de abril el proyecto “Apoyo y asistencia a niños con quemaduras del Cepsi (Centro Provincial de Salud Infantil)”, el cual está dirigido a familias y consiste en enseñar a prevenir accidentes domésticos.

El equipo de Nuevo Diario se contactó con Francisco Guerrero Díaz, coordinador de Gestión de Riesgo y Catástrofes dentro de la Cruz Roja y referente del proyecto, para conocer detalles de esta propuesta.

“Abordamos una realidad que se vive constantemente en la provincia. A través de este proyecto, podemos brindar herramientas para que este tipo de lesiones no vuelvan a ocurrir y, también, acompañar en el momento de angustia que están viviendo las familias”, comentó Guerrero Díaz.

Los integrantes del área de Gestión de Riesgos y Catástrofes visitan cada sábado los servicios de Balneoterapia y Quemados del Cepsi. Allí, a través del acompañamiento de los especialistas, se interiorizan al respecto de las quemaduras de turno (más de un 80% son lesiones domésticas).

“La finalidad es poder acompañarlos en este momento tan duro. No solo se modifica la vida cotidiana de los infantes, sino la de toda su familia. Generamos este espacio seguro a través de juegos y actividades ya dirigidas y planificadas para prevenir el sufrimiento psicoemocional”, precisó.

El coordinador, por último, le dejó un mensaje a las familias: “Escogimos esto porque tuvimos contacto con la realidad de la provincia y nos pareció interesante poder aportar nuestros conocimientos en este proyecto. Deben saber que son lesiones prevenibles y evitables. Nosotros estamos para asesorar en cuáles son los cuidados en el hogar”.

Cruz Roja
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso