Especiales

La transformación de la mujer que bajó 76 kilos y usó bikini por primera vez

Una joven (22) cambio su vida luego de reducir su peso a la mitad y haber podido usar un bikini por primera vez. Kylie Merola sufría sobrepeso desde que tenía cinco años y llevaba hábitos alimentarios desfavorables para su salud, que combinados con dos enfermedades con el síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) y el hipotiroidismo hicieron llegue a pesar unos 148 kilos.

 

Al terminar la secundaria tomó la decisión de realizarse un by pass gástrico que la ayudara a comenzar con el descenso de peso.

 

Pudo ver los resultados rápidamente cuando, tras esa cirugía, el volumen de su cuerpo se vio notablemente disminuído. “Tenía una forma enorme y se había convertido en más pequeña, pero con el colgante de la piel flácida”, explicó Merola. Por eso, tras un tiempo de estricta dieta durante el que siguió dejando kilos en el camino, decidió someterse a una abdominoplastía para retirar esos "colgajos" de piel que estaban de sobra y le generaban molestias.

 

 

 

Sin embargo, no solo las cirugías renovaron su aspecto, sino que sus hábitos de vida se modificaron por completo: cambió su alimentación basada en comida rica en calorías -basada principalmente en comida chatarra- por una dieta rigurosa que incluía pollo, ensaladas, verduras y lácteos como principales componentes.

 

 Además, inició una rutina constante de ejercicios, lo que le permitió agilizar pequeños momentos diarios como el de atarse los cordones de las zapatillas. "La primera operación fue sólo una herramienta para comenzar a recorrer el camino hacia mi meta, pero después tuve que empezar a cuidarme en todo lo que comía, asegurarme de que ingerir todos los nutrientes necesarios y también comenzar a moverme", manifestó Merola.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web