Opinión

El oficialismo repudió la disolución del Parlamento venezolano

En las últimas horas, la Asamblea Nacional Constituyente (ACN) creada por el régimen chavista del presidente Nicolás Maduro, ocupó el Parlamento, agudizando así la crisis política y social que hace ya tiempo sufre Venezuela.  El interbloque de diputados de Cambiemos expresó su profunda preocupación y repudio a la decisión de disolver la entidad legislativa de mayoría opositora, medida tomada este viernes por la ACN “violando las garantías del libre ejercicio de la democracia”.

 

“Como lo han hecho Argentina y la gran mayoría de los países de la región, consideramos a la Asamblea Nacional Constituyente ilegítima por quebrantar los principios de la Constitución venezolana, al tiempo que acompañamos la decisión de la Asamblea Nacional -el Congreso venezolano- de no someterse a un gobierno dictatorial”, expresó el bloque que conduce Mario Negri, que instó a su vez al presidente Nicolás Maduro a “que deje de perseguir a sus miembros, electos democráticamente por el pueblo”.

 

 

Desde Cambiemos consideran que “más que nunca la comunidad internacional debe maximizar los esfuerzos para ayudar a recomponer las instituciones venezolanas. Se debe exigir la restitución del Estado de derecho y el respeto por los principios republicanos de gobierno”.

 

El mensaje concluye señalando que “sólo con más y mejor democracia, protegiendo la libertad e independencia de los poderes del Estado, nuestro país hermano saldrá de la crítica situación en la que se encuentra. Instamos a que se garantice a los representantes del pueblo venezolano el libre ejercicio de su representatividad, requerimos la inmediata liberación de los presos políticos y el respeto por los derechos humanos de los venezolanos”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web