La Provincia

Tránsito amplió horarios de atención al público

Con la finalidad de optimizar los servicios que se brindan a los vecinos, por expresa instrucción de la intendente de la Capital, Ing. Norma Fuentes, la Dirección de Tránsito y Transporte amplió su horario de atención al público, desde ayer.

 

 

Esta medida busca que todos los vecinos de la ciudad cuenten con un amplio margen de horarios en los que puedan realizar los trámites que se exigen para obtener la licencia de conducir.

 

 

De esta manera, se atenderá a toda la comunidad en horario corrido de 8 a 20, de lunes a viernes, en donde se podrán hacer los trámites de obtención, actualización y renovación del carnet de conducir, entre otros.

 

 

Además, de lunes a sábado se tomarán los exámenes teóricos y prácticos necesarios para obtener la licencia de conducir. Así, se incrementará la cantidad de exámenes que se toman por día, pasándose a tomar seis por jornada, en vez de tomarse solamente tres, como venía ocurriendo hasta la fecha. Esto posibilita que quien tenga que realizar el trámite cuente con más opciones; podrán optar por rendir los exámenes, tanto teóricos como prácticos, en los horarios de 8.30 a 9.30, de 10 a 12, de 14.30 a 15.30, de 17.30 a 19.30 o de 19.30 a 21, incluso los días sábados en horas de la tarde.

 

 

Con la puesta en marcha de la medida se le brinda al vecino una respuesta inmediata a sus reclamos de ampliar los horarios de atención.

 

No se podrá estacionar en la 9 de Julio 

 

La Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Subsecretaría de Servicios Públicos, informó a los conductores de motovehículos y automotores que, a partir del próximo lunes 8 del corriente estará prohibido estacionar o detenerse en la calle 9 de Julio, en el tramo comprendido entre Belgrano e Independencia.

 

 

Esto posibilitará agilizar considerablemente el tránsito vehicular en la zona, ya que se podrá utilizar la totalidad de la calzada para circular, que actualmente está ocupada por estacionamientos públicos y privados.

 

 

Indicaron que ya se procedió a notificar a las empresas de esta nueva disposición, que impedirá que se formen colas de vehículos que busquen estacionarse. Además, informaron que se mantiene la prohibición de estacionar en la mano derecha de las avenidas Roca, Moreno, Rivadavia y Alsina. Esta medida tiene el objetivo de garantizar que los vehículos livianos o de menor porte puedan entrar y salir del centro de la ciudad con mayor agilidad, desalentando su circulación por Av. Belgrano.

 

Modificaron la vigencia de las licencias de conducir

 

Desde la Dirección de Tránsito y Transporte municipal informaron que también se dispuso extender la vigencia de las licencias de conducir.

 

 

En efecto, en lugar de los tres años actuales, pasarán a tener una vigencia de cinco años. Lo mismo sucede con las licencias profesionales, cuyo plazo pasará de un año a dos. Esta es una opción para descomprimir el trabajo diario del organismo y de aquellas personas que se acercan mensualmente a renovar su licencia.

 

Carga y descarga

 

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital destacó la importancia de respetar los horarios de carga y descarga de mercaderías y materiales de construcción en los comercios y obras del microcentro de la ciudad.

 

 

De esta manera, los horarios en los que se podrá realizar la carga y descarga de estos elementos son los siguientes: por la tarde, de 14 a 16 y, por la noche, de 22 a 6.

 

 

Esto evitará que se corte el tránsito vehicular, permitiendo una mayor fluidez y generando a su vez la menor cantidad de inconvenientes posibles.

 

 

Cabe destacar que se sancionará gravemente a quienes no cumplan con estas disposiciones y, en el caso de las obras en construcción, incluso se procederá a su clausura.

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web