El País

Papá de Fernando Pastorizzo: "A partir de hoy, Nahir comienza a morir día a día"

Gustavo Pastorizzo, el padre del joven asesinado en Gualeguaychú, habló con Crónica luego de que la Justicia condenara a Nahir Galarza a prisión perpetua, y contó que él "murió dos veces": cuando se enteró del fallecimiento de su hijo y durante el debate.

 

Además, opinó sobre la condena de prisión perpetua contra Nahir Galarza.: "A partir de hoy, esa chica comienza a morir día a día. Es una muerte, quizás tan cruenta como la que tuvo Nando. Fernando no va a volver más. Hoy dieron un fallo ejemplar".

 

En referencia a las audiencias del juicio contra Galarza, expresó que: "Cada debate enterraba más el puñal. Necesité un control mental muy fuerte para no salir de mi eje. Tuve fe desde el primer día".

 

"Yo fallecí cuando me enteré que murió mi hijo y otra vez en el debate, fue tremendo estar ahí. Trataba de prepararme horas antes para poder digerir cosas espantosas y todas las mentiras que escuchaba en las audiencias", agregó en el programa Quedate con Georgina.

 

En cuanto al asesinato de su hijo, declaró: "Me cortaron las piernas, me sacaron la mitad del alma. Lo tengo presente todos los días en mi corazón.Voy a tener un hijo varón y la fecha de parto será el mismo día que nació él. Dios me premió con eso tanta lucha".

 

El video:

 

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web