La denuncia penal y el “peregrinar” de una vecina del barro Siglo XXI, luego de sufrir un robo en su vivienda, derivaron en procedimientos de la Policía de la Provincia.
Tal como publicó Nuevo Diario, la comerciante Marcela Taboada, residente en la manzana R del citado complejo habitacional de la zona sur de la ciudad Capital, expuso ante los uniformados que le habían sustraído la estructura de un tinglado que proyectaba instalar en su casa.
Tras el robo, la damnificada realizó su propia investigación y obtuvo tres testimonios de vecinos que habrían visto a dos “pastores” evangélicos trasladar chapas en un jeep, similares a las sustraídas. Incluso, la pareja de uno de ellos habría amenazado con “hacerla c...” si proseguía con las acusaciones y la denuncia.
Finalmente, con la anuencia de la fiscal Carla León, personal del Departamento Robos y Hurtos Capital inició las averiguaciones en torno a los sospechosos apuntados por los testigos presentados por la comerciante.
Se trata de mellizos, quienes realizarían las reuniones del culto evangélico en la casa que tienen a la par de la vivienda de la damnificada, desde donde le sustrajeron —en su ausencia— siete chapas acanaladas de siete metros de longitud y cinco estructuras de color anaranjado.
Las investigaciones policiales develaron que los hermanos habrían sustraído la estructura del tinglado y luego la ofrecieron a la venta a través de las redes sociales. De esta manera, llegaron hasta un domicilio del barro Aeropuerto. El dueño de casa, de 56 años, indicó que había adquirido las chapas acanaladas por 30 mil pesos, aunque desconociendo su procedencia ilícita. Los policías le informaron que eran parte de un robo perpetrado en el barrio Siglo XXI, por lo que en forma voluntaria entregó las chapas, que quedaron en calidad de secuestro.
Asimismo, los investigadores realizaron un allanamiento en el inmueble de los sospechosos, ocasión en la que apresaron a José Ávila (38 años), conocido como “Ciego”, mientras que su hermano, del mismo nombre, aunque apodado “Gordo”, no pudo ser encontrado y está en calidad de prófugo.
Beneficiado con arresto domiciliario
La detención de “Ciego” Ávila y la búsqueda de su hermano, les dio un poco de tranquilidad a la comerciante damnificada y su familia. Sin embargo, el sospechoso no estuvo mucho tiempo tras las rejas y fue beneficiado con arresto domiciliario por los problemas de salud que padecería.
Por otra parte, la Policía está tras los pasos del “Gordo” Ávila, a fin de atraparlo y ponerlo a disposición de la representante del Ministerio Público Fiscal.
Asimismo, las investigaciones prosiguen con la finalidad de ubicar el resto de la estructura que fue sustraída de la casa de la denunciante.