Por 7 Páginas.- Santiago Borda, el joven concordiense participante del programa “La Voz Argentina” debió ser atendido en el Hospital Masvernat este viernes 30 de julio tras sufrir, según aseguró en un primer momento su padre Mario Borda, un accidente en su hogar; “…tuvo un tropezón y se cayó arriba de un vidrio” manifestó.
Durante el fin de semana la historia fue cambiando, hasta que se supo que se trató de un hecho de violencia doméstica por parte de su actual pareja.
Las versiones indican que este último no estaría contento con el estupendo pasar que esta teniendo Santiago; por el contrario se opone a que viaje, cante y comience a convertirse en una estrella. Estos celos posesivos habrían llevado a que el viernes pasado, día en el que su familia se reuniría para despedir con una cena a Santi, su pareja se embriagara y le prohibiera viajar y ver a su familia diciéndole “Vos no vas a ir a ningún lado”.
Lo habría atado, arrancado sus uñas esculpidas en venganza y colocado una tijera en el cuello pidiéndole que le prometiera que no iba a ir a ningún lado, para luego encerrarlo en el baño.
Una ventana que da a la casa del vecino es la que habría roto Santiago y la que produjo sus laceraciones; con la ayuda de una vecina habría logrado salir de la casa ya que sus pies estaban atados. Fue allí cuando pudo dar aviso a su familia, que lo trasladó al nosocomio.
La violencia no tiene género y es más común de lo que se piensa. Muchas veces las víctimas no denuncian por miedo e incluso, por vergüenza. En un primer momento esta habría sido la decisión del cantante ya que teme arruinar su carrera.
La actriz y cantante Lali Espósito se comunicó con él y lo instó a que cuente lo que le sucedió. Además, según trascendió, la actriz lo está esperando para alojarlo en su casa.
Si sos víctima de violencia no dejes de pedir ayuda. Concurrí a la Fiscalía y hace la denuncia.