Este 21 de septiembre, con motivo de celebrarse el Día del Trabajador de la Sanidad, la Asociación de Trabajadores Sanitarios de Argentina (ATSA) en Santiago del Estero, organizó una serie de actividades a desarrollarse en el polideportivo, una misa en Catedral Basílica de la “Madre de Ciudades” y el sorteo de 10 motos para los afiliados al gremio.
En efecto, el secretario general del sindicato, José Arce, expresó que esta celebración se realiza en Argentina coincidentemente con la fecha de fundación de la Obra Social de la Sanidad, lo cual se concretó el 21 de septiembre de 1935.
“Este año tampoco podremos hacer la fiesta como todos los años, por el marco pandémico que se vive, pero vamos a inaugurar un monolito y colocaremos una placa en homenaje a los compañeros fallecidos por Covid, como también en reconocimiento al desempeño y dedicación de todo el personal de salud que ha estado en la primera línea de batalla desde el primer día en esta lucha contra la pandemia”, explicó Arce.
Cabe destacar que a este acto asistirán autoridades gubernamentales, de la CGT Regional Santiago del Estero, directivos de los distintos nosocomios, públicos y privados, y de Aclise, donde se procederá a la bendición del espacio y se hará un minuto de silencio.
Asimismo, Arce comentó que a las 20 horas, se llevará a cabo una misa en Catedral Basílica para pedir por el bienestar de los trabajadores activos del sector y en memoria de los desaparecidos físicamente, donde además integrantes de la comisión directiva del gremio concretarán una suelta de globos.
Por otra parte, con el sorteo de la Tómbola Nocturna del 21 de septiembre, se pondrán en juego 10 motos entre los afiliados al gremio, donde podrán participar con las cuatro últimas cifras de su número de afiliado.