En el marco del Día del Jubilado, se remarca la labor desde la Oficina del Adulto Mayor del Municipio bandeño, para colaborar, asesorar y acompañar a estas personas para concretar los trámites y de desarrollar una vida digna y plena.
Al respecto, la responsable del área, Mariana Santillán Trejo, dijo: “Antes de la pandemia, la oficina trabajaba muy activamente en desarrollar actividades recreativas con los adultos mayores. El año pasado y estos primeros meses, han sido para readaptarnos y también estar cerca de ellos, pero desde otro lugar. Y de otra forma. Siempre tratamos de acompañarlos y asesorarlos cuando necesitan realizar sus trámites correspondientes”.
“En el caso de la jubilación, es un beneficio y uno de esos trámites, que más allá de ser personas, nosotros estamos para asesorarlos y acompañarlos en lo que sea necesario. Hoy seguimos trabajando con los informes socioambientales, donde llevamos adelante un seguimiento de temas muy importantes. Como los casos puntuales de orientación para los trámites de jubilaciones”, explicó.
Sobre este punto, describió que desde dicha dependencia están en constante comunicación para indicarles qué documentación deben reunir y presentar. Hasta el pedido de turnos y la concurrencia a las oficinas correspondientes. En cada uno de los casos, se estudia toda la situación y luego se les explica en detalle los pasos.