La Provincia

El programa El Municipio en tu Barrio se desarrolló en la zona de Finca de Ramos

Ayer a la mañana tuvo lugar el programa El Municipio en tu Barrio, en el barrio Finca de Ramos, con todos sus servicios y contó con la presencia del intendente Pablo Mirolo, quien supervisó las tareas y dialogó con los vecinos sobre las necesidades del sector.

 

El operativo integral fue ejecutado por un equipo de tareas, compuesto por médicos clínicos, pediatras, obstetras, odontólogos y enfermeros. Además se ofreció el servicio gratuito de peluquería, vacunatorio, refrigerio, entrega de medicamentos y control gratuito de presión arterial y oxígeno en sangre en el lugar y casa por casa.

 

Cabe destacar que los trabajos comenzaron el jueves pasado, cuando la Secretaría de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza, descacharreo, barrido de calles, levantado de basura y restos de poda y fumigación en todo el sector.

 

En la oportunidad, el jefe comunal destacó: “Hoy estamos con un operativo integral, donde hemos coordinado el trabajo con la junta vecinal del barrio, con los encargados del área de salud y junto a los que tienen que ver con la cuestión social. Así, se realizó un relevamiento y hemos aprovechado la oportunidad para hablar con los vecinos sobre los proyectos y problemáticas que podamos solucionar”.

 

“Estoy agradecido por el compromiso de cada compañero y compañera del Municipio de La Banda del área de salud, de lo social, de servicios públicos y de obras públicas que se brindan durante toda una jornada”, sostuvo el jefe comunal.

 

 

 

Personal de salud intervino en dos casos de urgencia sanitaria

 

En cuanto al operativo El Municipio en tu Barrio, que tuvo lugar en el sector de Finca de Ramos, ocurrieron dos situaciones de emergencia que fueron atendidas por el director de Salud, César Scabuzzo, y el personal del área.

 

El primer caso se trató de una joven de 27 años con epilepsia y el segundo fue un cuadro de hipertensión que sufrió un hombre de 73 años.

 

Ambas situaciones se dieron en los hogares de los pacientes que fueron asistidos inmediatamente. Luego fueron evaluados y estabilizados por los profesionales y, finalmente, fueron trasladados en la ambulancia municipal a un nosocomio correspondiente para una evaluación y atención más integral y de cuidado detallado.

Pablo Mirolo

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web